Malecón Tajamar está apto para desarrollarse

  • Con el sustento del PDU 2014-2030
  • Certeza jurídica para inversión de más de 140 mdd: CCE

 

El PDU 2014-2020 avala los desarrollos en el municipio de Benito Juárez, como es el caso del Malecón Tajamar.

 

Cancún.- El Programa de Desarrollo Urbano 2014-2020 avala los proyectos en el municipio de Benito Juárez, como es el caso del Malecón Tajamar, peleado por ambientalistas.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe sostiene que dicha normatividad está de nuevo en firme y les otorga certeza jurídica para avanzar en inversiones por más de 140 millones de dólares.

Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, puso énfasis que es una pequeña minoría la que aduce derechos al medio ambiente, lo que es una forma perversa, al pretender echar para atrás un plan maestro de desarrollo que tiene más de 40 años.

Comentó que no hay nada que les impida avanzar, en los planes de desarrollo, como es la reactivación del área del Malecón Tajamar, donde existe interés de 30 empresarios, ya que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2014, que había quedado en incertidumbre jurídica debido a un fallo judicial, nuevamente está “en firme”.

El área por el momento “está secuestrada” explicó, ya que está en manos de algunos grupos anarquistas, pues el PDU había sido revocado para un proyecto particular en un litigio, que fue confirmado como válido por una instancia superior, con lo que Benito Juárez nuevamente cuenta con un documento rector “con todas de la ley”.

Mencionó, que existe confianza de reactivar de nuevo Malecón Tajamar, porque Fonatur no tiene recursos para pagar los 2 mil millones de pesos a los inversionistas y generaría un mal precedente internacional, de que en Quintana Roo no hay certeza jurídica.

Los empresarios alegaron que el caso Malecón Tajamar está vivo en la Corte y permanece en proceso de revisión, existe un amparo en materia administrativa y esperan avance ya que aún no se emite una sentencia final del caso, que en última instancia le corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil