Inicia hoy Jornada de Vasectomía sin Bisturí

  • Se la practicaron el año pasado 151 varones
  • Cualquier hombre mayor de 18 años se puede hacer la cirugía

 

En el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, cualquier hombre mayor de 18 años puede hacerse la operación, si está satisfecho con el número de hijos que tiene.

 

Cancún.- La primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí se realizará hoy de 8:00 a 15:00 en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, en donde cualquier hombre mayor de 18 años puede hacerse la operación por estar satisfecho con el número de hijos que tiene.

En el presente año se prevén realizar 42 jornadas de vasectomía sin bisturí en todo el estado, como parte de las acciones de promoción del programa de Planificación Familiar, con enfoque de igualdad de género.

La meta durante el año, es efectuar 14 jornadas en cada una de las 3 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud (SESA).

El procedimiento quirúrgico es gratuito, dura menos de 20 minutos, es seguro, efectivo, no afecta la virilidad o el ejercicio de la sexualidad, no requiere exámenes de laboratorio y es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización.

Destacó que cualquier hombre, mayor de 18 años de edad, satisfecho con el número de hijos planeados, pertenezca o no a un régimen de seguridad social puede hacerse la vasectomía sin bisturí en cualquier momento, previa información y consejería.

Las primeras jornadas de vasectomía sin bisturí en el estado iniciarán hoy viernes, en el centro de salud de Calderitas, en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, y en el centro de salud Francisco Arana Tun, en los municipios de Othón P, Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil