Gobierno municipal apoya a locatarios

  • En su tradicional fiesta guadalupana

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, recorrió los locales del mercado Benito Juárez.

Cozumel.- El gobierno municipal apoya a los locatarios del mercado Benito Juárez para preservar sus tradiciones, como la que realiza año tras año, a través de las novenas y procesiones en honor a la Virgen de Guadalupe, desde hace más de 25 años.

Así lo dio a conocer la coordinadora del mercado y rastro, Verónica Hernández Cordero, al mencionar que una de las prioridades del edil es apoyar a los locatarios en sus actividades, que incluyen  festejos y tradiciones, como en este caso, en el que celebran a la llamada Reina de  México y Emperatriz de América, la Virgen de Guadalupe.

En  este contexto, mencionó que este festejo dio inicio desde el pasado domingo, con las novenas que concluyen  el 12 de diciembre.

Agregó que el próximo domingo, a las 11 de la noche será bajada la imagen guadalupana situada en el interior del mercado, para que mediante una procesión sea trasladada a la iglesia que lleva su nombre, donde recibirá la bendición, para posteriormente retornarla al mercado, donde al filo de la media noche los locatarios le  llevarán las tradicionales “Mañanitas”.

Al medio día del lunes 12 se llevará a cabo la misa oficiada por el párroco de la iglesia de San Miguel, donde después de la celebración eucarística se repartirán bocadillos y refrescos donados por los propietarios de los locales del mercado, que se encuentran adheridos a los sindicatos de carniceros y de locatarios, quienes anualmente dan relevancia a esta fiesta pagana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil