Operan falsos inspectores de Profeco en Chetumal

  • Son bandas de extorsionadores 
  • Entregan hologramas ilegales de calibración de básculas

 

Con uniformes falsos, varias personas visitaron  los mercados públicos: Manuel Altamirano, Ávila Camacho y Andrés Quintana Roo, haciéndose pasar por personal de la Profeco.

 

Chetumal.- Ante la usurpación de funciones, extorsiones y cobro de supuestas multas hechas a nombre de la Procuraduría Federal del Consumidor, la delegada, Zazil Rodríguez y afectados, tomarán acciones legales contra quién resulte responsable por sorprender a los comerciantes con hologramas de calibración de básculas falsos.

Con la clonación de uniformes, varias personas visitaron  los mercados públicos: Manuel Altamirano, Ávila Camacho y Andrés Quintana Roo, haciéndose pasar por personal de la Profeco, supuestamente verificando básculas, colocación de precios a la vista del consumidor y ofertas no cumplidas, para amenazar con suspensiones y clausuras.

Ante el miedo de ser sancionados, algunos locatarios fueron estafados, ya que dieron dinero para evitar las supuestas multas y clausuras, pues carecían del holograma de calibración 2018.

La funcionaria detalló que durante los tres primeros meses de 2018 es un periodo de gracia para que los comerciantes hagan el trámite y así obtener el holograma de calibración, ya sea en línea o acudiendo directamente a las oficinas de la Profeco.

Este mes se puso en marcha el operativo “Productos Básicos”, donde se verifican precios, básculas bien calibradas -que den los kilos completos- y cumplimiento de ofertas.

Por otra parte, advirtió que irán con todo para frenar a los estafadores, cuyo modo de operar -al menos cuatro personas- era llegar al establecimiento y solicitar las básculas, mientras que otros tomaban fotos a los productos con precios que no tenían exhibido el costo, para después señalar supuestas anomalías en la báscula o en los precios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil