Cajas de seguridad; aún no acaba el viacrucis para los propietarios

Derecho de réplica

 

Un cuento de nunca acabar son las cajas de seguridad en Quintana Roo.

 

Un cuento de nunca acabar es el tema de las cajas de seguridad en Quintana Roo, que no registra ningún avance ante la cerrazón de la SEIDO, que sólo reacciona ente “jalones de orejas” de un juez federal.

Desde que la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que en las cajas de seguridad de la empresa First National Security se han encontrado millones en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado y armas, el tema fue caótico y, en consecuencia, el viacrucis de los dueños.

Si bien las autoridades aceptaron que dichos hallazgos les dan la certeza de que el crimen organizado utilizaba esas cajas para depositar insumos producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos, aceptaron que muchos de los usuarios eran ajenos a la situación, de ahí la rigurosa investigación que aún no concluye.

Precisan que el aseguramiento de las cajas formaba parte de una investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, destinada a combatir el crimen organizado en el estado de Quintana Roo, hecho que arrastró a personas ajenas.

De las más de mil 540 cajas de seguridad en BJ, en más de la mitad existe una serie de quejas, en tanto el restante permanece en espera, ya que todavía nadie las reclama.

Vinculan a proceso a Góngora Escalante

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, logró obtener del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra Mauricio Góngora, por desempeño irregular de la función pública. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que tras una audiencia que comenzó desde las 2 de la tarde del sábado y se prolongó por más de 9 horas de intenso debate, el Juez de Control decretó vincular a proceso a Góngora Escalante. Como medida cautelar se dictó prisión preventiva, así como el embargo de bienes que corresponden a 5 predios y 6 vehículos, y se estipularon 2 meses para el cierre de investigación.

La dependencia precisó que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, continuará su lucha en contra de todos aquellos que dañaron el patrimonio de los quintanarroenses, y con pleno respeto a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal y de Derechos Humanos.

Las deudas de King de la Rosa

Raymundo King de la Rosa, al inscribirse, dijo que hay muchos priístas que no están manchados por la corrupción. Pero, en su caso, en su primera gestión al frente del PRI, luego de que recibió el 25 de marzo de 2011 el partido sin deudas de parte de Cora Amalia, en su paso arrasó con recursos y vehículos, además de inflar la nómina. La deuda a medios de comunicación y a proveedores rebasó los 2 millones de pesos, mismos que no pagó. Además aún debe lo de su informe como legislador federal a tres medios de comunicación, entre éstos al canal 10, por más de 150 mil pesos. Asimismo, actualmente adeuda a los medios de comunicación más de 2 millones de pesos más 450 mil a Vipsaesa.

A cuentagotas presentan nuevo Modelo Educativo 2018 

Bajo el lema “Educación para la libertad y la creatividad”, en la sesión del Consejo Técnico Escolar, fue presentado a los docentes del nivel básico de Quintana Roo el nuevo Modelo Educativo 2018 “Aprendizaje Clave para una Educación Integral”;  estará  vigente en los próximos 12 años, a fin de que rinda los resultados esperados, frente al rechazo de algunos docentes.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, informó en sesión del SNTE que se analizaron los resultados de la aplicación de la estrategia “Habilidades básicas para el aprendizaje autónomo”, además de presentar la nueva metodología del Modelo Educativo  “Aprendizaje Clave para una Educación Integral”, mismo que recibió comentarios críticos de la plantilla docente.

En las escuelas, los maestros dicen que el fracaso de los modelos educativos Plan 80, Plan 93 y Plan 2011, es que nunca culminan, es decir, los ciclos quedan inconclusos por cuestiones políticas y eso mismo pasará en este 2018, cuando vaya a entrar en funciones el nuevo gobierno federal, que si es de izquierda, ha prometido echar abajo toda la reforma educativa.

El nuevo Modelo Educativo 2018  “Aprendizaje Clave para una Educación Integral” viene desfasado, de acuerdo a los tiempos previstos, pues en las escuelas de educación básica, directores y docentes aún no reciben las  20 Guías de la colección de cada perfil docente, de acuerdo al nivel, grado o asignatura que imparten y tampoco se tiene información sobre los horarios (si son durante la jornada docente o fuera de ella), claves de acceso, portal, capacitación en línea de plan y programas de estudio para la educación básica, para directivos y maestros que arranca este 30 de enero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil