Mariana Zorrilla, ex esposa de Borge, anuncia matrimonio con el empresario Changra Nacif

Derecho de réplica

 

En su perfil de Facebook, la ex primera dama publicó que ya estaba comprometida con el director general del Corporativo ICSI México, por lo que recibió varias felicitaciones.

Como reguero de pólvora circula en las redes sociales, el compromiso público que hizo la ex esposa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hoy recluido en una cárcel por desempeño irregular de la función pública, de matrimonio con el empresario de origen libanés, Luis Gerardo Changra Nacif.

Borge Angulo y Mariana Zorrilla se casaron a finales de 2009, cuando ya se le perfilaba para la gubernatura. Sin embargo, meses antes que finalizará su mandato, se anunció su divorcio; empero, ya se sabía de su relación con la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México, Gabriela Medrano Galindo, con quien se dejaba ver y fotografiar en lujosos destinos turísticos del Medio Oriente.

Días antes de tomar posesión trascendió que Zorrilla Erales habría suscrito un convenio matrimonial con el ex gobernador Borge, en el que se especificaba las funciones de primera dama que tendría y en la que estaba estipulado su divorcio antes de que terminara su mandato.

Se sabe que Zorrilla Erales tiene asignados dos escoltas para cuidar a sus dos hijos, que procreó con Borge Angulo, manteniendo una sana distancia con el ex gobernador, a quien no mencionaba para nada en sus redes sociales.

El día de la detención de Borge en Panamá, cuando se encontraba a salto de mata, Mariana Zorrilla subió fotos de un festejo al que acudió con el futbolista Alan Pulido, donde se dejó ver con Changra Nacif.

Lidera Cancún la lista del top ten de rutas aéreas más frecuentadas de México

Con 4 millones 727 mil pasajeros y un crecimiento de 11% respecto a 2016, la ruta Cancún-Ciudad de México se posiciona en el primer sitio del ranking nacional de mayor volumen de viajeros, transportados en servicio doméstico.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) e información proporcionada por las aerolíneas, la segunda ruta más frecuentada a nivel nacional es Monterrey-México, que reporta un crecimiento de 0.9% respecto a 2016. En tercer sitio se encuentra la ruta México-Guadalajara, con un alza de 0.18%.

Al presentar los resultados de la Feria Mundial de Turismo (FITUR 2018), la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que en el top ten de las principales rutas aéreas en servicio regular internacional, Cancún sigue siendo líder indiscutible.

“La ruta Houston-Cancún ocupa el cuarto lugar a nivel internacional, Chicago-Cancún la sexta posición, Toronto-Cancún la séptima, Nueva York-Cancún la octava, Cancún-Atlanta la novena y Los Ángeles-Cancún la décima”, destacó la titular del ramo, Marisol Vanegas.

En diciembre de 2017, el aeropuerto de Cancún inauguró su pista cuatro, con capacidad para atender hasta a 31 millones de pasajeros, y por si fuera poco, cerró operaciones con más de 23 millones de visitantes; un año antes, el AIC superó la barrera de los 21 millones de pasajeros.

Concretan más rutas y frecuencias aéreas para Quintana Roo 

El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo, presentó un reporte de las acciones y resultados de la Feria Mundial de Turismo (FITUR 2018) celebrada en Madrid, España, donde la delegación liderada por el gobernador Carlos Joaquín celebró acciones de promoción turística y fortaleció lazos diplomáticos con el mercado español, lo que permitirá promover más vuelos, empleos y mejores condiciones de vida para la población.

Los principales destinos para los españoles son Cancún, Riviera Maya y la Ciudad de México, siendo Madrid y Barcelona las principales emisoras de visitantes. Con cifras preliminares se estima que entre 2016 y 2017 el mercado español que visitó los destinos turísticos de Quintana Roo, registró un crecimiento de 4%.

En el marco de la FITUR, las líneas aéreas Evelop, Wamos y Air Europa dieron a conocer que incrementarán sus frecuencias en verano de este año.

Evelop incluirá dos frecuencias semanales desde Portugal y Air Europa prevé que para el 2019 estará operando sus vuelos con un avión nuevo, que contará con cabina de clase ejecutiva.

Además, durante las más de 25 reuniones que los fideicomisos llevaron a cabo con socios comerciales, se refrendaron los acuerdos de promoción conjunta y se concertaron planes para la realización de seminarios para agentes de viajes en tres ciudades de Italia y tres de España, los cuales están previstos para iniciar en septiembre.

La delegación logró concretar más de 900 citas de negocios y en caso de los Fideicomisos de Promoción Turística, sus citas fueron establecidas con los socios con los que ya se trabajan programas cooperativos, además de otros interesados.

Fueron homenajeados ciudadanos ejemplares

Gobiernos estatal, municipal, la senadora Ninfa Salinas y empresarios entregaron reconocimientos de ciudadanos ejemplares a tres yucatecos y tres quintanarroenses, por realizar trabajos en beneficio de los habitantes, de manera altruista.

Esta iniciativa, que se replicará para reconocer a quienes ayudan a la gente, es impulsada por la legisladora Ninfa Salinas, quien se mostró orgullosa de esta noble labor, porque son personas que anteponen sus intereses para beneficiar a quienes lo necesitan.

Los tres homenajeados de Yucatán, son: María Ocaña, de Casa Cristal, primera institución de su tipo en América Latina, que apoya a niñas de 13 a 17 años que sufren maltrato o abuso sexual. Rafael Pinto, quien ve a 120 adultos mayores, a los que les consigue despensas, servicio médico, actividades recreativas y culturales y recursos económicos; la comandante María Soberanis, líder del escuadrón femenil estatal de Yucatán, quien está orgullosa de ayudar a las mujeres policías a mantener el orden y la paz.

De Cancún, son Yusi Evelyn Dzib, de la Fundación Aitana, que atiende a niños con cáncer, desde hace siete años, cuyo costo de operación es de 130 mil pesos mensuales; Andy Guerrero, nadador paralímpico internacional, pues ha obtenido varias medallas a nombre de México, y Dafne García, de la Asociación Pro Niños Excepcionales, que ayuda a familias de escasos recursos desde hace más de 20 años.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil