Agiotistas colombianos podrían haber incendiado vehículos de sus acreedores

Derecho de réplica

 

  • Los afectados en Chetumal quieren hacerse justicia por propia mano

 

La propietaria de los tres vehículos incendiados el pasado 30 de enero en Chetumal, exigió a la Policía Ministerial investigar y detener a los culpables.

 

“Si fueron los agiotistas colombianos, que se les investigue y paguen por incendiar los tres vehículos y parte de mi casa, así como poner en riesgo la vida de mis hijos y adultos mayores que aquí viven”.

La autoridad debe detener a los incendiarios, ya que de lo contrario estamos dispuestos a hacer justicia por nuestra propia mano.

Así lo dijo la señora Jeny Díaz Escobar, propietaria de los tres vehículos incendiados el pasado 30 de enero en Chetumal, quien exigió a la Policía Ministerial investigar y detener a los incendiarios, ya que aclaró “no le debo a nadie, no poseo ningún tipo de crédito y tampoco acepté préstamo alguno a los colombianos, quienes en días pasados le ofrecieron un crédito, pero que los rechazó”.

La propietaria de una pequeña tienda de abarrotes ubicada en la colonia Nuevo Progreso, exigió justicia a las autoridades, que de verdad investiguen y den con los responsables de este terrible incendio, que además de perder en su totalidad los tres vehículos que tenía, también se quemó la fachada de la casa, cables de energía eléctrica y parte del tejabán, además de estallar los cristales.

Nos obligará a que cualquier malandro, cualquier ratero o incendiario que sorprendamos rondando en las calles o en actitud sospechosa, o dentro de nuestros carros o casas, sean linchados para que escarmienten”, sentenció.

La señora Díaz Escobar informó que ya interpuso su denuncia ante la fiscalía en contra de por lo menos cuatro jóvenes, tres de los cuales procedieron a romper los cristales de los tres vehículos y aventar la bomba “Molotov” al interior de los mismos y contra otro malandro que los esperaba dentro de un automóvil.

“Lo peor de todo es que no sabemos el motivo de esta agresión a nuestro patrimonio familiar que pudo costar vidas humanas” y si es que por rechazar un préstamo los colombianos están involucrados entonces que la autoridad ministerial los investigue y detenga”, agregó la quejosa.

Precisó que esta situación de los colombianos se debe investigar, ya que se supo que también incendiaron un bar (El Camarote) y van 37 vehículos y que pueden seguir casas particulares después y con ello hasta pérdida de vidas humanas.

Declaran improcedente registro de candidato independiente en Puerto Morelos 

El Consejo General del IEQROO se pronunció por unanimidad por declarar improcedente el registro de la planilla de aspirantes a candidatos independientes en la modalidad de miembros del ayuntamiento de Puerto Morelos, por no subsanar en tiempo y forma requisitos solicitados con antelación por el Instituto Electoral.

En sesión extraordinaria con carácter de urgente programada a las 13:00 horas, el Consejo General se pronunció por unanimidad declarar improcedente el registro de la de Puerto Morelos, encabezada por el ciudadano Luis Miguel Chávez Barriga para el proceso electoral local ordinario 2017-2018, por no subsanar en tiempo y forma requisitos solicitados con antelación por el Instituto Electoral.

Fundada apelación del PAN contra independiente

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dio entrada a una apelación del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, contra la candidatura independiente de Carlos Alberto Hernández, para la presidencia municipal de la isla de Cozumel.

Modificó de nueva cuenta un acuerdo del IEQROO, debido a que Carlos Alberto Hernández Ojeda, aspirante a la presidencia municipal de Cozumel, omitió entregar toda la documentación requerida por la ley.

El Recurso de Apelación RAP/011/2018 lo interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, identificado con la clave IEQROO/CG/A-023/18 por medio del cual se pronuncia sobre la declaratoria de procedencia del registro de la planilla del aspirante a candidato independiente en la modalidad de ayuntamientos del municipio de Cozumel, encabezada por Carlos Alberto Hernández Ojeda para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Autoridad electoral de Quintana Roo cumple 15 años

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) cumple 15 años de asumir un compromiso en la vida político electoral de la entidad y de fomentar la cultura democrática, aseveró la consejera presidenta del organismo, Mayra San Román Carrillo Medina”.

En sesión extraordinaria, destacó que los integrantes del IEQROO tienen la responsabilidad de seguir marcando un camino para este órgano electoral.

Según se explicó, permitirá a los ciudadanos acceder más rápida y fácil a la información como documentos que vaya generando el instituto. Además, conocer a quienes integran este órgano colegiado, los representantes de los partidos políticos acreditados ante el instituto, así como al personal que labora y las distintas áreas que conforman al IEQROO.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil