“Encarcelan” en Cancún a violadores de la Constitución Política mexicana

Derecho de réplica

 

  •  Ciudadanos se manifiestan en la Glorieta del Ceviche para que se respete

 

Los manifestantes expresaron que resulta incongruente que las autoridades hoy encabecen la conmemoración de la Constitución, cuando en los hechos, son los titulares de los poderes de la Unión quienes la violentan.

 

Afiliados a la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación, escenificaron con personajes políticos a nivel nacional una cárcel en plena glorieta “El Ceviche”, punto de reunión de la población, para celebrar o protestar por algún acontecimiento.

Los activistas se apostaron en “El Ceviche”, colocando figuras que representan al Presidente y a miembros de su gabinete con ropa de presidiario, acusados de violentar la Constitución Política mexicanaa, en el aniversario 101 de su promulgación.

El reducido grupo de personas, afiliados a la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación, se reunió en la confluencia de las avenidas Tulum y Cobá para exigir que se respete el contenido de nuestra Carta Magna.

“Enrique N., traidor a la patria, uso indebido de recursos, tráfico de influencias, delincuencia organizada y crímenes de lesa humanidad” reza el cartel, colocado debajo de la efigie del presidente. Junto a él colocaron figuras de “Luis N”, “Humberto N” y “Carlos N”.

Siguen miles de docentes en buró de crédito

La SEyC no ha cubierto un adeudo de 600 millones de pesos a diversas empresas de financiamiento y crédito, que mantiene a miles de trabajadores de la educación en el buró de crédito. La secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, no dio fecha de pago, supuestamente porque hay investigaciones contra los ex titulares de esta dependencia (José Alberto Alonso Ovando y Sara Latiffe Ruiz) por el desvío de recursos.

Desaparece Oficina del Despacho del gobernador 

Por acuerdo administrativo desaparece la Oficina del Despacho del gobernador, la encabezaba Miguel Ramón Azueta; carecerá de figura jurídica y solamente quedará como staff de apoyo a las actividades del gobernador del estado.

El oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, dijo que la desaparición de esta oficina no tiene que ser autorizada por el Congreso del estado, ya que el Ejecutivo, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, podrá crear o suprimir mediante acuerdo, las unidades administrativas necesarias para promover, coordinar o asesorar programas o funciones prioritarias o estratégicas que requiera el desarrollo, la seguridad y la protección de la población en el estado.

En septiembre del 2016, el gobernador Carlos Joaquín González dio posesión a Miguel Ramón Martín Azueta como jefe de la Oficina del Despacho del gobernador, que tenía bajo su cargo la secretaría particular, las representaciones del gobierno –al interior del estado y en el Distrito Federal–, manejo de las relaciones públicas institucionales y actividades de la agenda.

Tenía la facultad de celebrar y firmar convenios, acuerdos de coordinación y de colaboración con la federación, municipios e instituciones y la capacidad de proponerle al gobernador programas, proyectos y demás actividades relacionadas con el Sistema Estatal de Planeación.

Además, podía proponer y aplicar, en coordinación con los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, mecanismos de atención y seguimiento de asuntos acordados en las audiencias del gobernador, áreas de los gobiernos federal, estatal y municipal, instituciones públicas y privadas y organismos no gubernamentales para la debida atención del ciudadano.

Esta jefatura tenía el nivel 15 con una asignación de once plazas y el sueldo del titular oscilaba entre los 83,086 pesos hasta los 108,886 pesos.

Periodista reúne pruebas para acudir a la FEADLE

El periodista, José Ángel Muñoz, ante la pasividad de la Fiscalía General de Justicia, por el incendio intencional de su palapa, que a punto estuvo de propagarse hacia su vivienda, ubicada en la comunidad de Huaypix, dijo que está reuniendo documentación para acudir a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a solicitar protección federal.

Hasta el momento, no hay peritajes ni comunicación de la Policía Ministerial, que encabeza el comandante Adrián Valdovinos Rodríguez, para saber cómo van las investigaciones de este atentado en su contra, por difundir los diversos incendios provocados -más de 27- en contra de personas, que supuestamente tienen adeudos con agiotistas colombianos.

La FEADLE es la autoridad encargada de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones y, en su caso perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio del derecho a la información.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil