Tras atentado, muere precandidato del PRI

  • Baleado el pasado sábado en Cuautitlán Izcalli
José Luis Montañez

 

Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli murió, luego del ataque a balazos que sufrió la medianoche del sábado.

 

Falleció el diputado federal y precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por el PRI, Francisco Rojas San Román, luego de sufrir un atentado el pasado sábado, junto con su cuñada, en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco.

El legislador federal mexiquense murió tras haber sido movilizado del Estado de México a un hospital de la Ciudad de México, ya que su salud se agravó la noche del lunes.

Durante la movilización, a la altura del parque Naucalli, en Naucalpan, su estado empeoró y no pudieron salvar su vida, por lo que falleció a abordo de la ambulancia.

Comentaron que la noche del sábado pasado Francisco Rojas sufrió un atentado junto a su cuñada, en el que ambos fueron baleados.

Su cuñada María Eugenia Cano Romero, de 58 años, quien recibió dos impactos por arma de fuego, también falleció la tarde del lunes, en el mismo hospital en el que permanecía internado Rojas San Román. El PRI dio oportunidad de que completara su registro como precandidato a través de un representante, el domingo pasado.

Actualmente Rojas San Román era diputado con licencia, pues buscaba ser presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.

Según su ficha como diputado, Rojas San Román tenía trunca la licenciatura en Ingeniería Química Industrial y contaba con un diplomado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Rojas siempre militó en el PRI, partido por el que fue regidor de 1997 al 2000 por Cuautitlán Izcalli. Posteriormente, fue coordinador general de campaña.

Sin embargo, desde 1981 Rojas creó autolíneas FROS y Grupo FROS, “una empresa de transportación, almacenaje y logística”, según la página web del negocio, que cuenta con 80 tractocamiones, 130 cajas secas de 48 pies, 10 cajas secas de 53 pies, 2 camionetas de 3 1/2 toneladas y 1 camión tipo mudanza.

Del Mazo asiste a velorio

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el pésame y acompañó a la familia del diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, quien falleció ayer luego de que el pasado sábado fuera baleado.

“Era un buen hombre”, afirmó Del Mazo Maza en un breve mensaje a medios de comunicación, quien añadió que se trata de “un suceso lamentable”.

Agregó que la Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga el homicidio de Rojas San Román y llegará “al fondo de este asunto”.

Rojas San Román es velado en su domicilio del pueblo de San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli, donde es acompañado por más de 100 personas.

Al lugar arribaron políticos como Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno de la entidad; Alejandra del Moral Vela, ex dirigente del PRI en el Estado de México y ex secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal; el diputado federal Pablo Basáñez García, y el alcalde de Zumpango, Enrique Mazutti Delgado, entre otros.

Condena PRI Edomex atentado

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, reiteró su petición a las autoridades estatales correspondientes para el esclarecimiento del homicidio de Francisco Rojas. Hizo un llamado para llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias, ubicar y castigar a los responsables.

El presidente del Comité Directivo Estatal condenó cualquier hecho de violencia que atente contra la integridad de los mexiquenses.

Nemer Álvarez expresó que “lamenta profundamente el fallecimiento del precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, y Diputado Federal con licencia, Francisco Rojas San Román”.

En nombre de los integrantes, sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, extendió sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos, así como colaboradores de Francisco Rojas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil