Transportadoras turísticas piden parar cacería de Sintra

Derecho de réplica

 

  • Entregaron un pliego petitorio en las instalaciones de la dependencia

 

Transportadoras turísticas federales protestaron contra Sintra para exigir se frene la “cacería de brujas”.

 

Con una caravana de al menos 50 vans, transportadoras turísticas federales se manifiestaron en la Zona Hotelera para exigir a Sintra frenar la “cacería de brujas” en su contra.

Vehículos y choferes del transporte federal, en representación de 500 unidades y agraviados, de forma pacífica avanzaron desde el kilómetro 23 hasta el centro de la ciudad, donde la caravana, con consignas en parabrisas y ventanas de los vehículos llamó la atención de propios y extraños en la zona turística más sensible de la ciudad.

Al exhibir las violaciones de las que fueron víctimas por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), explicaron que no quedaría en una manifestación, ya que no desistirían en su intento de que respeten sus derechos y los dejen trabajar con los permisos federales que ostentan.

Una vez en las instalaciones del gobierno del estado, Roberto Rafael Rubio Sánchez, presidente de la de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amstrantur), y José Luis Bizarro Galván, dirigente de Movimiento Tour, entregaron un pliego petitorio en las instalaciones.

Explicaron que en dicho documento se pidió una audiencia al gobernador, y que se abstenga Sintra de detener a unidades federales, al no ser su injerencia o en su defecto en caso de tener alguna inconformidad como autoridad, le pidan el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte o la Policía Federal.

Replicarán en Q. Roo #Reto102 para acabar con la corrupción

El #Reto102 para fortalecer estado de Derecho en México, se replicará en Quintana Roo, como parte de un proyecto que se promueve a nivel nacional, según dio a conocer Adrián López Sánchez, titular de la Coparmex local.

Con el proyecto también se sentarán bases para tener una fiscalía con personal calificado, capacitado, con presupuestos suficiente, y con un marco legal que obligue a rendir cuentas sistemáticamente a los ciudadanos de su actuación.

Explicó que después que se dieran a conocer los resultados del Índice de Estado de Derecho 2017-2018 de “The World Justice Project”, en el que México se ubicó en el lugar 92 de 113 países evaluados, la Coparmex lanzó el #Reto102.

Lo anterior, se sustentó con base a que el país retocedió cuatro lugares desde la evaluación previa, por debajo de países como Rusia, China, Irán, Vietnam o El Salvador, y apenas superando a naciones como Sierra Leona o Venezuela.

Comentó que el sector empresarial reta a quienes buscan un cargo de elección popular a impulsar la #Reforma102 #AquíyAhora a través de sus dirigencias partidistas y los legisladores de sus partidos y coaliciones para fortalecer el estado de Derecho, a través de las instituciones.

De acuerdo a López Sánchez, las metas se lograrán al transformar la actual Procuraduría General de la República (PGR) en un organismo autónomo denominado Fiscalía General de República, sentando las bases legales para que la elección del titular de la dependencia goce de independencia política y cuente con una trayectoria destacada como jurista.

SLS Harbor Beach Cancún ya está en marcha

Los gobiernos estatal y local se congratularon de la puesta en marcha la oficina de ventas de lo que será en Puerto Cancún, SLS Harbor Beach Cancún, seis edificios con más de 600 apartamentos, cuartos de hotel y unidades habitacionales, con un concepto novedoso y plan europeo, en una mezcla de inversionistas de empresas reconocidas, como Inmobilia y Grupo Releiter, la compañía más grande de los Estados Unidos, que ha entregado más de 180 mil departamentos.

Carlos Joaquín reconoció a los inversionistas Jorge Pérez y Carlos Ancira, quienes con estos departamentos le darán importancia al crecimiento y desarrollo económico y social de todos los habitantes, porque en Quintana Roo el compromiso es tener un producto turístico, una oferta mucho mejor, para seguir como el destino turístico más importante de México y América Latina.

Destacó que Cancún es un lugar donde siguen llegando más compatriotas y gente de diferentes países en busca de mejores condiciones de trabajo y vida, por ello proyectos de esta calidad, para mejorar la infraestructura de Quintana Roo, que es reconocido por sus belezas naturales y la cultura maya.

Hasta el 18 de febrero, definición de candidaturas a alcaldes

En medio de los estira y afloja de los grupos que pretenden imponer candidatos, el próximo domingo 11 de febrero sesionará el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para designar a candidatos a diputados federales y senadores para el proceso electoral 2017-2018.

Sin embargo, en el caso de las candidaturas a las presidencias municipales, las definirá el mismo órgano interno, el día 18 de febrero, por lo que muchas candidaturas están en veremos.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, dijo que, por tratarse de una representación nacional, el Consejo Nacional es el indicado para designar a candidatos a las diputaciones federales y senadurías, en tanto, que para el caso de los ayuntamientos se acordó que para el caso de Quintana Roo también sea dicho órgano el que haga las designaciones.

Mencionó que la precandidatura a diputado federal por el distrito 3 de Juan Vergara Fernández, que, al seguir su proceso en libertad, sus derechos políticos y civiles están a salvo.

Empero, indicó que el precandidato se encuentra en un estado de vulnerabilidad dado que la investigación continúa y el juez determinó un plazo de seis meses para concluir con el proceso y dictar una sentencia, que puede ser condenatoria o absuelto de los delitos que se le imputan.

El presidente del partido, aclaró que Juan Vergara al igual que todos los aspirantes que participan en el proceso interno de selección del PRD, son precandidatos ya que aún no se hace la designación de candidatos, lo cual, ocurrirá este domingo 11 de febrero para el caso de diputados federales y Senadores.

De acuerdo al convenio de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que firmaron con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, al PRD le corresponde encabezar las candidaturas en los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil