Caos en París debido a las fuertes nevadas

  • Air France cancela decenas de vuelos

 

En algunos puntos de la capital francesa se acumularon hasta doce centímetros de nieve por el actual temporal.

 

Las fuertes nevadas en el norte de Francia sembraron el miércoles el caos, especialmente en la región de París, donde centenares de personas pasaron la noche bloqueadas en las carreteras o bien en centros de acogida.

Tras una primera jornada de mal tiempo que ya obligó a cerrar la Torre Eiffel, varios vuelos fueron anulados durante la mañana en los aeropuertos parisinos, donde se acumularon hasta 13 cm de nieve.

El tráfico ferroviario estaba fuertemente perturbado y la situación en los ejes viarios seguía siendo complicada. En cambio, el metro de París funcionaba prácticamente con normalidad.

El Ministerio del Interior solicitó a los automovilistas no tomar sus autos, “frente a una situación excepcional”.

Una cadena de información comparó París, donde cayeron hasta 12 cm de nieve, “a una capital escandinava”.

Un manto blanco cubría las aceras de la capital y su región, si bien su espesor estaba lejos de la que puede registrarse en países como Rusia o Canadá.

Esta primera ola de frío invernal contrasta con las últimas semanas. El pasado fue el mes de enero más suave en más de un siglo y estuvo marcado por una humedad sin precedentes.

Las lluvias provocaron crecidas de ríos en varias regiones, especialmente del Sena.

Algunos automovilistas y varios responsables políticos empezaron a recriminar la falta de preparación de las autoridades encargadas de la red vial.

El gobierno, no obstante, se defendió de las críticas. “Hay que dejar de engañar a los franceses” y reconocer que es “difícil anticipar el número de centímetros de nieve que caerá”, dio el portavoz del ejecutivo, Benjamin Griveaux.

En una carretera al suroeste de la capital, “entre 1,500 y 2,000 personas” seguían bloqueadas y su evacuación “continuaba” por la mañana, según las autoridades. Muchos abandonaron sus vehículos para pasar la noche en centros de acogida improvisados.

Pero algunos prefirieron permanecer en su auto, con la esperanza de partir lo antes posible, como Antonio De Lemos, varado desde la tarde del martes “sin comer”, dijo.

Se abrieron 46 centros de acogida en la región parisina para más de 600 personas. Unas 700 personas fueron albergadas en estaciones de tren y 230 en el aeropuerto de Orly.

El servicio meteorológico prevé que las nevadas se intensifiquen en la madrugada del jueves, con una caída de las temperaturas hasta -10ºC.

Retrasos y cancelaciones

Los aeropuertos de París registraron retrasos y algunas cancelaciones en sus vuelos por los problemas que las nevadas han ocasionado en los accesos, y que dificultaba la llegada de trabajadores y viajeros.

Un portavoz de la Dirección General de Aviación Civil, Dgac, explicó que en el aeropuerto de Orly el miércoles los retrasos eran de una hora, mientras en Charles de Gaulle rondaban los 15-20 minutos. La aerolínea francesa Air France anunció la cancelación de decenas de vuelos en las próximas horas debido a las nevadas caídas la víspera en la región parisina.

La compañía aérea afirmó que solo puede asegurar la mitad de sus vueltos de corta distancia con salida en el aeropuerto de París Orly, el segundo aeródromo internacional de la capital francesa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil