La contaminación en la laguna Nichupté, preocupante: Ludivina

  • Hay que condicionar la construcción de cuartos de hotel
Ruth Sansores

La senadora del PVEM se manifestó respetuosa del estudio que realizó la Unicaribe, que encabeza Arturo Escaip Manzur y de ninguna manera estará en contra del crecimiento y desarrollo turístico.

La pevemista Ludivina Menchaca Castellanos buscará a través del Senado condicionar la construcción de más cuartos en Cancún, con más infraestructura, al considerar que la zona hotelera ya no aguanta más y en consecuencia, la contaminación en puntos como la laguna Nichupté es evidente.

Advirtió, que una vez que su equipo jurídico concluya el análisis del resultado del  estudio de Cuenta Cuartos, que hizo la Unicaribe, decidirá el camino a seguir y de ser necesario efectuará extrañamientos, exhortos o una reforma de ley, de lo que como senadores piensan que se debe hacer, para fijar un precedente no sólo en Quintana Roo, sino en otros estados.

Aún con los resultados del estudio de Cuenta Cuartos que realizó la Universidad del Caribe (Unicaribe) en la zona hotelera de Cancún (Polígono 03 de la UGA 09), la ex regidora Ludivina Menchaca, sugirió implementar acciones paralelas a la construcción de nuevos cuartos de hotel para evitar dañar más el entorno natural.

“Sugeriría que se implementaran acciones paralelas a la construcción, como es más y mejores drenajes, y otros servicios, que afectan directamente los mantos acuíferos y sistemas lagunares como la Nichupté, que aún cuando pretenden rescatar, de no cerrar las salidas clandestinas de aguas negras, seguirá en las  mismas condiciones”, dijo.

Aún cuando ya le queda muy poco tiempo en el Senado y de alcanzar sus aspiraciones políticas rumbo a una diputación federal,  los asuntos pendientes quedarán en muy buenas manos, al ser la responsable Marisol Ávila Lagos, que al igual que ella radica en Cancún y conoce los problemas no sólo en la Zona Hotelera por la densificación, sino también en la población.

Aunque se dijo respetuosa del estudio que realizó la Unicaribe que encabeza Arturo Escaip Manzur y de ninguna manera estará en contra del crecimiento y desarrollo turístico, buscará dejar a sus hijos un mejor Cancún, a través de una reforma de ley, que pretende formular con  el apoyo de su equipo jurídico.

“Si como cancunenses vemos fríamente la situación que impera en la zona hotelera, ahorita no estamos como para construir más cuartos, por toda la problemática que se tiene, además no es sólo ahí, sino también Bonfil e incluso Puerto Morelos.

“Si no agarramos el toro por los cuernos y frenamos la contaminación y problemas que genera la densificación, dejaremos a nuestros hijos problemas más graves”, consideró Ludivina Menchaca.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil