“Entran al aro” vendedores ambulantes de alimentos

  • Aceptan capacitarse y adoptar medidas de higiene

 

Los vendedores de alimentos en la calle deberán utilizar gorras, cubrebocas y mucha agua en la preparación de sus alimentos, dijo la Sesa.

 

Chetumal.- Más de 250 vendedores ambulantes que comercian algún tipo de alimento han entrado al “aro”, al tomar los cursos en los cuales aprobaron las medidas de seguridad e higiene que deben tener para no ser fuente u origen de enfermedades gastrointestinales.

Hasta el mes de noviembre de 2017, DIARIOIMAGEN constató que más del 50% de los ambulantes que laboran en Chetumal, aún no portan uniforme, gorro, guantes y mucho menos habían acreditado los cursos que sobre manejo adecuado e higiénico de los alimentos se otorgan.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud municipal, señaló que en este 2018 más de 250 vendedores ambulantes cuentan ya con su permiso del ayuntamiento y tarjetón de salud, en donde acreditan que son responsables del manejo de los alimentos de manera higiénica, es decir, que deben seguir todas las medidas para salvaguardar la salud de los consumidores, entre instalaciones del vehículo (remolque, triciclo, etc) en buen estado y debidamente limpio, guantes, gorra, bozal y mandil al momento de preparar alimentos, así como la vitrina.

Indicó que se lucha con los vendedores de las famosas marquesitas, ya que su instrumento de trabajo está totalmente expuesto al aire y sus contaminantes naturales como el polvo, ya que tienen que idear la manera de colocar una vitrina sobre el triciclo para que el producto no se contamine.

Existe una supervisión constante con los que venden hot dogs y salchi-papas, debido a que el manejo del producto (el embutido) por las altas temperaturas del ambiente tiende a descomponerse y debe permanecer refrigerado en tanto no se usa, o en su defecto ya frita la salchicha y el tocino para solamente calentarlo al momento de servirlo y totalmente aislado del ambiente, es decir en contenedores cerrados.

Indicó que está por terminar la temporada invernal y en los primeros 3 meses los más de 45 vendedores que no pertenecen a ninguna agrupación sindical están siendo monitoreados a fin de que de enero a marzo acrediten todos los cursos del manejo higiénico de los alimentos que venden  a fin de evitar ser retirados de la vía pública.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil