La embajada de Israel entregó reconocimientos a la arqueóloga mexicana y su equipo de trabajo por las excavaciones de Magdala

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El gobierno del Ecuador adopta como Política Pública Nacional la plena liberalización del transporte
  • Dieter Holtz Wedde es el nuevo CEO de Aeromar y continuará el proceso de consolidación y nuevas inversiones
  • Copa Airlines y Grupo Lufthansa anunciaron acuerdo para incrementar sus relaciones comerciales

 

La arqueóloga mexicana Marcela Zapata-Meza y su equipo recibieron un reconocimiento de parte de la Embajada de Israel y el Grupo de la Amistad México-Israel.

 

Durante la Semana de Israel en México llevada a cabo por la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, la Embajada de Israel y el Grupo de la Amistad México-Israel, entregaron reconocimiento por la creación de nexos culturales y fortalecimiento de las relaciones entre México e Israel a la arqueóloga mexicana Marcela Zapata-Meza y a su equipo, Rosaura Sanz Rincón y la arqueóloga Andrea Díaz Barriga.

Yifat Shasha Bitton, legisladora del Parlamento Israelí y Alan Lavi, jefe de misión adjunta de la Embajada de Israel en México, entregaron el reconocimiento al equipo de arqueólogas mexicanas de la Universidad Anáhuac México, por su trabajo y esfuerzo académico-cultural entre México e Israel.

Desde el 2010, arqueólogos mexicanos dirigidos por Zapata, han trabajado en las excavaciones de Magdala, a orillas del Mar de Galilea. De acuerdo con las fuentes históricas y geográficas, este es la patria del apóstol de los apóstoles, María Magdalena. Entre los hallazgos arqueológicos se encuentran una sinagoga del S.I, un mercado, complejo ritual que alberga cuatro baños de purificación ritual, casas comunes y parte del puerto de Magdala.

Las excavaciones arqueológicas e investigaciones científicas son llevadas a cabo entre Magdala, la Universidad Anáhuac México en cooperación con otras universidades internacionales. El equipo directivo del sitio ha trabajado en construir puentes mediante la academia, diálogo interreligioso e intercambio cultural entre Israel y México.

El reconocimiento es el resultado de una relación estrecha y bilateral entre ambos países, autoridades, instituciones, academia y cultura.

En su oportunidad, Zapata-Meza dijo: “este reconocimiento va más allá de un papel, es un reconocimiento de amistad entre México e Israel; un ejemplo de diálogo interreligioso, intercambio académico-cultural, pero sobre todo un ejemplo de lo que dos países buscan: el bien común… Recibimos este reconocimiento con gran alegría, pero sobre todo con una gran responsabilidad para que, este proyecto siga siendo un puente de amistad”.

Cabe señalar que Magdala es conocido como el proyecto mexicano en Israel, dirigido entre la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Universidad Anáhuac en cooperación con la Universidad Nacional Autónoma de México. Es la primera vez que el Estado de Israel otorga una licencia de excavación a mexicanos.

✰✰✰✰✰ Con el Decreto Presidencial de Cielos abiertos, adoptado por el presidente de la República de Ecuador, Lenin Moreno se promoverá la integración latinoamericana e impulsará una inserción estratégica del país en el contexto internacional.

Así, se establecen los siguientes puntos que benefician e integran al sector turístico del país: el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en coordinación con los Ministerios de Turismo y Comercio Exterior, serán los encargados de las negociaciones de cielos abiertos.

Las negociaciones de convenios deberán respetar el principio de la libre y sana competencia, garantizando la prestación permanente de servicios y previniendo prácticas desleales o el abuso de posiciones dominantes o monopólicas.

Las medidas adoptadas con respecto al transporte aéreo se consideran importantes, ya que coadyuvan con el desarrollo del turismo, intercambio comercial, integración nacional, regional y mundial; determinando así, una política de apertura que permite la suscripción de acuerdos bilaterales flexibles o de cielos abiertos.

Ecuador ha definido el trabajo en el sector turístico como una política de Estado, con la que se busca consolidar al turismo como la primera fuente de ingresos no petroleros, siendo actualmente la tercera.

Las estrategias estatales fortalecen los tres objetivos que son: fomentar el turismo interno. Aumentar la llegada de turismo receptor buscando la meta uno y, atraer y generar nuevas inversiones.

✰✰✰✰✰ Aeromar anunció el relevo de Andrés Fabre Robles, quien fuera su director general desde abril de 2016 y, a partir del próximo 28 de febrero, Dieter Holtz Wedde asumirá el control de la aerolínea y continuará el proceso de consolidación e internacionalización de la aerolínea en los próximos años.

“Agradecemos la invaluable labor de Andrés Fabre, quien, por medio de su profundo conocimiento de la industria aérea y sus habilidades de gestión del cambio, impulsó la modernización y transformación de esta aerolínea”, señalan en un comunicado.

Holtz Wedde, quien será el nuevo CEO de Aeromar, se desempeñó como presidente y director general de Laureate Education México, organización que ofrece educación a más de 210 mil estudiantes.

Previo a Laureate México, Dieter Holtz Wedde fungió como director general de marcas nacionales en Estados Unidos de Monsanto.

Actualmente, es miembro del Consejo de Administración de diversas empresas multinacionales de distintas industrias; de instituciones sin fines de lucro y otras organizaciones de la sociedad civil.

✰✰✰✰✰ Copa Airlines y Grupo Lufthansa, ambas miembros de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunciaron que llegaron a un acuerdo para incrementar sus relaciones comerciales. Este nuevo acuerdo, además de incluir a Lufthansa, SWISS y Brussels Airlines, aerolíneas que ya mantenían cercanas relaciones comerciales con Copa Airlines, también incorporará a Austrian Airlines, aerolínea austríaca parte del Grupo Lufthansa.

De igual forma, la aerolínea panameña podrá comercializar la ruta Panamá–Frankfurt–Panamá, operada por Lufthansa.

Christophe Didier, vicepresidente comercial de la línea aérea panameña dijo: “con esta alianza los pasajeros tendrán mejores opciones para conectar desde y hacia todo América Latina a través del Hub de las Américas en Panamá. Ahora será más fácil y cómodo para los pasajeros en cualquier parte de América Latina llegar directamente a su cuidad de destino final en Europa”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil