Precampañas, una simulación electoral, dice Arquidiócesis

  • Cuál austeridad

 

En su primera misa dominical, el nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes llamó a terminar con la “discriminación” y la “intolerancia”.

 

Las precampañas de los aspirantes a la Presidencia de la República reflejan una “verdadera simulación electoral” que contravienen los propósitos de austeridad y transparencia, pues las coaliciones presidenciales registran hasta ahora las actividades con mayor opacidad. A través del editorial de este domingo en el semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis mexicana afirmó que hasta enero de este año, las coaliciones presidenciales han registrado más gastos que ingresos.

“La mayor opacidad se verifica entre las coaliciones presidenciales. Hasta enero pasado, habían registrado más gastos que ingresos, reportando un excedente de 4.5 millones de pesos. Según el INE, había ingresos por apenas 660 mil pesos y gastos por casi 5.1 millones”, detalla el texto.

De los 95 aspirantes a senador y 695 para diputado que se han registrado, hasta enero 19 realizaron operaciones de ingresos por 1.7 millones de pesos, pero gastaron 6.2 millones.

Llama Aguiar a terminar con discriminación e intolerancia

En su primera misa dominical, el nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes llamó a terminar con la “discriminación” y la “intolerancia” que orillan a “marginar” a muchas personas. En la Basílica de Guadalupe y acompañado por el Cabildo guadalupano y el rector del templo mariano, Enrique Glennie, expresó que el evangelio de hoy “nos habla de la marginación, del que tenía necesidad los otros.

¿Cuáles son nuestras lepras, cuáles esas actitudes y conductas que nos hacen marginar a tantos hermanos nuestros?, ¿cuál es la lepra de nuestro tiempo: la discriminación, intolerancia, cuáles son esas conductas que, o hemos nosotros mismos practicado o vemos que otros las practican?”.

En tal sentido pidió a Jesús “limpiar a nuestra sociedad, “tú puedes curarnos de esta lepra de tantos que hemos marginado y los dejamos en condiciones infrahumanas”.

Exhortó a que así como dentro del seno familiar padres, madres y hermanos se preocupan por el bienestar de unos y otros, esta actitud se extienda a otros niveles.

Al comienzo de la misa un canónigo integrante del cabildo guadalupano dio la bienvenida al nuevo arzobispo, quien asumió el cargo el pasado lunes 5 de febrero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil