Peña Nieto pide a gabinete respetar proceso electoral

  • Evalúan cumplimiento de compromisos
  • Inaugura Hospital General de Zona No. 5 del IMSS en Nogales
José Luis Montañez

 

Enrique Peña Nieto señaló que el nuevo hospital contará con 47 especialidades beneficiando a 230 mil personas.

 

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer por la mañana una reunión con los integrantes de su gabinete, con quienes evaluó el avance en el cumplimiento de los compromisos presidenciales.

Además de dar seguimiento a estas acciones, Peña Nieto ratificó a los titulares de las dependencias federales, la instrucción de cumplir y respetar los ordenamientos legales que deberán observar ante el proceso electoral que está en marcha. También revisaron los pendientes y las prioridades para los próximos meses.

El encuentro del mandatario federal con sus colaboradores se llevó a cabo ayer en la residencia oficial de Los Pinos. Es la segunda vez en 15 días, que el Presidente habla con su gabinete sobre el proceso electoral de julio próximo.

“Hay que tener memoria y ver cuánto hemos avanzado”

Posteriormente, de gira por Sonora, donde inauguró el Hospital General de Zona en el municipio de Nogales, el mandatario destacó que la cifra histórica en la creación de empleos, que es mayor a la de dos administraciones pasadas, es consecuencia de estabilidad económica y de confianza de los inversionistas.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que al finalizar 2018 se habrán construido 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, en beneficio de 3.8 millones de mexicanos.

Dijo que “hay que tener memoria” respecto a dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, “sin dejar de ser autocríticos, sin dejar de reconocer en donde todavía tenemos mayores rezagos”.

Señaló que “hay que pensar bien las cosas, hay que tener memoria de en dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora sin dejar de ser autocríticos sin dejar de reconocer en donde todavía tenemos mayores rezagos dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante pero sin duda es de destacar a esta distancia de poco más de 5 años los grandes avances que se han logrado en uno de los ámbitos más sensibles más importantes que puede tener una sociedad que es en materia de salud.”

Al reconocer al Seguro Social por los avances que ha tenido en materia de digitalización de sus servicios, dijo que ello sin duda marca un antes y un después, una mejora en los servicios que prestan y sin duda un beneficio para la población derechohabiente.

“De ahí que llame, subraye y ponga acento en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances repito como Presidente de la República soy el primero en ser autocrítico y reconocer donde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera comedida el que haya memoria entre nuestra población entre nuestra sociedad y sepamos también reconocer de avances de logros de beneficios en el tiempo se han ido obteniendo, uno de ellos, sin duda el más relevante, generar más oportunidades para más mexicanos; nunca como ahora se habían generado tantos empleos en nuestro país, 3.2 millones de empleos generados la proyección que hemos hecho es que podremos alcanzar al cierre de esta administración más de 4 millones de empleos generados en un período de gobierno, nunca antes en la historia del país se había alcanzado esta cifra”.

En tanto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció el apoyo del gobierno federal y señaló al mandatario que “la historia nos juzgará señor Presidente y estoy segura que nos juzgará bien, porque con las reformas que usted emprendió a favor de los mexicanos y que nos ha costado mucho, mucho, poderlas llevar a cabo, estoy segura que transformaremos este país y este Sonora”.

Señaló que el nuevo hospital contará con 47 especialidades beneficiando a 230 mil personas, al sustituir al anterior hospital que era ya conocido como el “hospital de la muerte”.

A su vez, el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, resaltó que en este administración se pasó de números rojos a números negros, garantizando así su viabilidad financiera más allá de este sexenio.

Relató que hubo más de 200 mil respuesta a la petición del mandatario para opinar sobre el funcionamiento de la aplicación IMSS Digital y que con ellos e identificó la necesidad de incluir en este servicio cita odontológicas y de laboratorio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil