Imputan 17 cargos de homicidio a Nikolas Cruz

  • Autor de la masacre en Florida

 

El multiasesino Nikolas Cruz fue trasladado este jueves a la cárcel del Condado Broward esposado de pies y manos.

 

Nikolas Cruz fue ingresado a las 05:30 horas locales (10:30 GMT) a la cárcel del condado Broward vistiendo la ropa del hospital al que fue llevado tras perpetrar la peor matanza de la historia en una escuela de Florida, y la tercera mayor desde Sandy Hook (2012) y la de Virginia Tech (2007).

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo en rueda de prensa que el detenido enfrenta 17 cargos de “asesinato premeditado”, uno por cada uno de las víctimas fatales que ya fueron confirmadas por las autoridades.

Cinco personas permanecían en estado crítico el jueves por la mañana en dos hospitales del área, informó a su vez Jennifer Smith, portavoz del sistema hospitalario Broward Health, y nueve otros estaban en buenas condiciones.

La masacre en Parkland, un suburbio próspero cerca de Fort Lauderdale, dejó a la mayoría de los muertos estudiantes dentro del campus que alberga a más de tres mil estudiantes.

El alguacil Israel dijo que el sospechoso, quien había sido expulsado de la escuela por mala conducta, tenía un rifle estilo AR-15 e «incontables» cargadores cuando entró a la escuela.

Robert Lasky, agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dijo que esa agencia recibió al menos dos reportes de amenazas en esa escuela, pero no compartieron la información con la policía local sobre ellas y no dijo si las amenazas eran de Cruz.

La comunidad de Parkland lloraba a sus muertos y estaba anunciada una vigilia en la iglesia Parkridge de Coral Springs.

Cruz comenzó progresivamente a volverse un poco más raro. El adolescente que mató a 17 personas y dejó otras 15 heridas en una escuela de Florida, identificado hasta ahora como Nikolas Cruz, es descrito por compañeros y autoridades como solitario, violento y con problemas mentales.

Cruz, de 19 años y cuyos padres adoptivos murieron en los últimos años, entró el miércoles con un fusil semiautomático AR-15 a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Broward, y perpetró la tercer peor masacre en un centro educativo de Estados Unidos desde que Adam Lanza masacró a 20 niños en una primaria en Sandy Hook en 2012.

Cuando Cruz hizo la transición a la escuela secundaria «comenzó progresivamente a volverse un poco más raro», fue como lo describió su ex compañero Dakota Mutchler a la cadena CNN.

Cruz vendía cuchillos en una lonchera, publicaba en Instagram sobre pistolas, mataba animales, y llegó a «persiguir a una de mis amigas amenazándola», dijo Mutchler al recordar que había sido suspendido varias veces de la escuela antes ser expulsado el año pasado.

El alcalde del condado de Broward, Beam Furr, señaló que Cruz había estado recibiendo tratamiento en una clínica de salud mental por un tiempo, pero que no había vuelto a la clínica por más de un año.

Al parecer, Cruz se salió del radar de las autoridades, pero la estaba pasando mal.

Los investigadores creen que el sospechoso activó la alarma de incendios de la escuela para atraer a la gente y obtener un mayor número de muertos, de acuerdo con una fuente policial.

Mientras tanto, los detalles han comenzado a emerger del sospechoso sobre la inquietante presencia en las redes sociales, con una variedad de publicaciones relacionadas con armas y violencia.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, describió el perfil digital de Cruz como «muy, muy inquietante».

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil