Hoteleros exigen regular renta de casas por internet

  • Competencia desleal en el estado
  • Impactan y dañan las inversiones turísticas: especialista

 

Una abierta competencia desleal representa para los hoteleros el alojamiento de vivienda con fines turísticos, que se promociona a través de las diferentes plataformas.

 

Cancún.- Una abierta competencia desleal representa para los hoteleros, el alojamiento de vivienda con fines turísticos que se promociona a través de las diferentes plataformas en los principales destinos de Quintana Roo, en donde urge su pronta regulación, porque además del impacto económico y social que representan, generan distorsión al mercado del hospedaje.

Según Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac e integrante del consejo empresarial turístico, dichas prácticas lesionan a los hoteleros, ya que aún cuando las plataformas pagan sus impuestos, las casas privadas no, ya que no tienen dicho fin turístico.

Aseguró que estas prácticas irregulares impactan y dañan las inversiones turísticas, de manera que tienen que ser valoradas, al ser un fenómeno que se realiza desde hace mucho tiempo y en los últimos años la tecnología lo ha facilitado.

Existen diversas condicionantes como es el uso de suelo, impuestos, que pudieran frenar dichas prácticas, que ya resultan atractivas para algunos empresarios que compran casas sin hacer gran inversión y las rentan a particulares que utilizan estas marcas o firmas exitosas para darse a conocer.

Mencionó, que ante el crecimiento de muchas marcas, que sin duda irán hasta bolsa de valores, el éxito está garantizado, con un valor de capitalización de unos 40 mil millones de dólares, que es más que cualquier cadena hotelera del mundo, sin tener ningún hotel.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil