Exagerada tramitología para apertura de Pymes

  • Emprendedores jóvenes, desilusionados
  • Se buscaba reactivar la economía y estamos en último lugar

 

El cabildo del ayuntamiento de Chetumal ha insistido en que sea creada una estrategia para reactivar la economía de la capital de Q.Roo.

 

Chetumal.- Una verdadera vergüenza para el cabildo de Othón P. Blanco, por el compromiso de cambiar las cosas y no poder cumplir, el exceso de trámites para iniciar y operar un negocio, en donde los pequeños empresarios y jóvenes emprendedores se van desilusionados por la maraña burocrática.

La regidora Gabriela Santana Duarte indicó que como regidores hay vergüenza, ya que no es posible que en una ciudad que se busca reactivar económicamente, ocupe el último lugar en competitividad precisamente por la “tramitología” para aperturar cualquier tipo de negocio.

Chetumal también ocupa el primer lugar a nivel nacional en inflación, siendo una ciudad cara para vivir, pero además improductiva, con exceso de cargas fiscales y en donde no hay grandes industrias o fábricas –salvo la azucarera- que sustenten económicamente a la ciudad, la cual depende en un 90% de lo que genera el burocratismo en sus niveles federal, estatal y municipal.

La pequeña y mediana empresa se ha dejado de apoyar y prueba de ello es la queja constante, que ha publicado Diario Imagen con las posturas de las Cámaras de la Industria y la Transformación (Canacintra), de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), de la Coparmex y de la Canaco, en donde denunciaban que en esta administración municipal que encabeza Luis Torres, solo hay anuncios espectaculares y cursos de capacitación empresarial, pero se adolece de una estrategia económica en la que cuando menos los estimulen fiscalmente y otorguen facilidades y garantías para la inversión privada en nuevos negocios o ampliación de los que ya existen.

La regidora del municipio de Othón P. Blanco, Gabriela Santana Duarte señaló que el cabildo está «avergonzado» de que la ciudad de Chetumal ocupe el último lugar nacional en competitividad debido a la maraña de trámites burocráticos necesarios para abrir un negocio.

Sin embargo, pese a ser de la Comisión de Industria y Comercio, no hay iniciativas que haya propuesto para fortalecer a los empresarios, apoyarlos y motivarlos a invertir su dinero en nuevos negocios y mucho menos otorgarles incentivos fiscales, que pudieran apoyar el movimiento financiero de sus empresas y así fortalecer la economía de la ciudad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil