Urge mayor educación sexual para adolescentes

  • Al iniciar relaciones desde los 13 años
  • Piden a padres tener mayor diálogo con sus hijos

 

En Quintana Roo urge mayor información sobre educación sexual, donde las jóvenes comienzan su vida sexual a temprana edad, muchas de ellas desde los 13 años.

 

Cancún.- En Quintana Roo urge mayor información sobre educación sexual, en particular  en escuelas, en donde las jóvenes estudiantes comienzan su vida sexual a temprana edad, muchas de ellas desde los 13 años.

La Secretaría de Salud, Red Positiva y el DIF, alertan a los padres a tener mayor diálogo con sus hijos, ya que al no conocer los métodos anticonceptivos e iniciar de un momento a otro su vida sexual, se exponen no sólo a embarazos, sino también a contraer enfermedades venéreas, incluso Sida.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, registraron casos en donde adolescentes llegan acompañados con su madre, a quien se les explica que hay diferentes clases de cuidado sexual, como son anticonceptivos con muchas y pocas hormonas.

En el sector salud y ONG´s existen diversas campañas en donde se promueve el cuidado de la salud sexual, ante el elevado número de niñas embarazadas en Quintana Roo, situación que sólo se puede evitar con campañas de prevención y orientación sexual, dijo en su oportunidad Roberto Guzmán de Red Positiva.

Los centros de salud también  informan a mujeres de todas las edades del programa de colocación de implantes (en el brazo), por lo cual solicitó a las interesadas acudir a la oficinas para explicarles los beneficios que otorga dicho método anticonceptivo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil