Recuperan 150 has cedidas a Borge y a Fidel Villanueva

  • En el Ejido Villa Cozumel
  • El ex comisariado David Pinto se las adjudicó indebidamente

 

El dirigente del ejido, Gabriel Yam, manifestó que entre Roberto Borge Angulo y Fidel Villanueva se apoderaron de más de 150 hectáreas.

 

Cozumel.- Gabriel Yam Chan, comisariado ejidal, declaró que el ejido “Villa Cozumel” ha recuperado más de 150 hectáreas de terrenos que se entregaron de manera irregular al ex gobernador Roberto Borge Angulo y al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, por el ex comisariado ejidal, David Pinto Silva.

Dio a conocer que el año pasado, Fidel Villanueva Rivero, de manera voluntaria optó por regresar 100 hectáreas de terrenos que se le adjudicaron de forma indebida por la anterior mesa directiva del ejido.

En cuanto al ex gobernador Borge Angulo, dijo que se detectó que tenía en su poder alrededor de 50 hectáreas, estos terrenos también fueron reclamados y forman parte nuevamente del ejido “Villa Cozumel”.

Sin embargo, se continúa investigando si estos ex funcionarios tienen más terrenos, a través de prestanombres, pues al parecer utilizaron a ejidatarios, comoo José Angulo, que tiene en su poder más de 117 hectáreas de ejido, pero como integrante del comisariado ejidal, únicamente tiene derecho a 10 hectáreas.

Debido a esto, es posible que de manera irregular se apoderaron de los terrenos, en complicidad del ex comisariado, David Pinto; empero, en la próxima asamblea se tocará el tema de esta situación y lo más seguro, “es que de igual forma regrese las hectáreas”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil