Anaya reta a AMLO a debatir: “a ver si tiene ideas y valor”

  • Se registra como candidato presidencial
  • El panista asegura que la próxima elección será de cambio
José Luis Montañez

Ricardo Anaya lanzó un retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate “a ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones”.

 

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate público “a ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones”.

Luego de registrarse como candidato presidencial ante el INE, Anaya dio un mensaje en la explanada principal, donde afirmó que a pesar de los ataques “cobardes” de la PGR y los embates desde Los Pinos, “hoy estamos aquí”.

“Ayer, el TEPJF resolvió que sí es válido celebrar debates entre candidatos durante este periodo de intercampañas. Quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, dijo luego de registrarse formalmente ante el INE como candidato.

Ricardo Anaya estuvo acompañado por su esposa Carolina y sus tres hijos, Santiago, Mateo y Carmen, en la explanada donde lo esperaban simpatizantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ante quienes dijo que continuará a pesar de los ataques.

“¿Por qué tantos ataques?, ¿por qué tantas calumnias? Porque con ética, principios y valores hemos comprometido, en el margen de las justicia, que cuando lleguemos a la Presidencia de la República vamos a hacer justicia. Porque mientras ya pactaron amnistía con AMLO, nosotros vamos a hacer justicia y eso incluye al Presidente de la República”, dijo.

Ricardo Anaya aseguró que ésta es una elección de cambio y que las mexicanas y mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones opuestas. “Por un lado, Morena, que representa ideas antiguas, que no han funcionado esa opción que está dispuesto a pactar lo que sea y con quien sea con tal del poder. Llegaron al extremo de pactar perdón e impunidad con Enrique Peña Nieto. Eso es inaceptable. Que quede claro, el uno de julio, a punta de éxitos, los vamos a derrotar”.

Anaya fue respaldado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; la aspirante a sucederlo por la coalición, Alejandra Barrales, así como diputados y senadores de los tres partidos.

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que estaban prepararon para recibir ataques del régimen que enfrentan.

“No me arrepiento de estar en esta nueva batalla con Ricardo Anaya. Ricardo, tienes nuestro respaldo. El sistema ya eligió a su enemigo y eso lo hace mi candidato. Que viva Ricardo Anaya”, subrayó.

 

Registro ante el INE

Ricardo Anaya se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Acompañado por los dirigentes nacionales de esos partidos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y simpatizantes, Anaya Cortés entregó a la autoridad electoral la documentación necesaria, la cual será revisada y aprobada antes del 29 de marzo, en caso de cumplir con las reglas que marca el Instituto.

Ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien dijo que los candidatos deberán cumplir con los requisitos de fiscalización que marca la ley electoral, el aspirante presidencial panista entregó la documentación que en su caso le permitirá participar en los comicios del próximo 1 de julio.

En este marco, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales; de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, manifestaron su apoyo a Anaya Cortés.

Los tres dirigentes dejaron de manifiesto que de acuerdo a sus estatutos, cada uno por separado en sus propios partidos, eligieron a Ricardo Anaya convencidos de que Por México al Frente, ganarán la contienda electoral.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil