Capacitación laboral a mujeres embarazadas

  • Los casos complicados se canalizan a Mérida

 

Jóvenes embarazadas reciben capacitación para el trabajo, apoyo moral y en especie de parte de Vida y Familia (VIFAC).

 

Cancún.- El embarazo no planeado o falta de recursos para mantenerse en esa etapa, es común en siete de cada 10 mujeres jóvenes, que desde hace tres años reciben capacitación para el trabajo, apoyo moral y en especie de parte de Vida y Familia (VIFAC) en Quintana Roo.

El desgaste psicológico de las mujeres en cinta, requiere toda la atención necesaria, ya que de ello depende el buen término de su embarazo, más si viene de una relación violenta que requiere más que de un psicólogo, un lugar seguro en donde permanecer con el apoyo de las autoridades.

Al menos 11 mujeres se quedan durante todo su embarazo en VIFAC, en donde les ofrecen una alternativa con un programa integral de apoyo en salud maternal, alimentación, alojamiento y capacitación para generar un estado apto para ellas con el apoyo de 20 voluntarias que en caso de ser necesario las trasladan hasta VIFAC Mérida.

El albergue para mujeres ofrece seguridad y protección durante y después del embarazo ya que las capacita para tener autoempleo, y en su defecto realiza convenios con empresas, Secretaría de Salud y clínicas privadas para apoyarlas.

Vida y Familia (VIFAC) desde el pasado 18 de noviembre del 2015, realizó la inauguración oficial de la Oficina de Enlace en la ciudad de Cancúny tiene como principal objetivo orientar y atender a las mujeres que enfrentan un embarazo inesperado, así como de canalizar a VIFAC Mérida aquellos casos complicados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil