Denuncian desabasto de vacuna contra sarampión

  • IMSS sólo recomienda extremar precauciones
  • Salud nacional descarta la posibilidad de contagios en Q. Roo

 

Desabasto de vacuna contra el sarampión denunciaron derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Cancún.- Desabasto de vacuna contra el sarampión denunciaron los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en las diferentes Unidades de Medicina Familiar de Cancún, donde recomiendan extremar precauciones para prevenir contagios en la zona norte.

Sin una información oficial, las madres de familia dijeron estar temerosas por la salud de sus hijos, ya que no se les informó cuándo podrían llegar y completar el esquema de vacunación de sus hijos;  el biológico es aplicado a niños de un año de edad, recibiendo un refuerzo a los 6 años.

Ante dicho panorama, explicaron que sólo reciben la versión del personal de esas clínicas adscritas al área de medicina preventiva, donde están alertando a todos los padres de familia para extremar las medidas tendentes a prevenir contagios.

Luego del reporte de tres casos importados a la Ciudad de México, según reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), se refuerzan acciones no oficiales en destinos como Quintana Roo, al tener diversas puertas de entrada internacional y gran población flotante.

Los tres casos señalados fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) y actualmente se encuentran asintomáticos. De acuerdo a la OPS, son clasificados como asociados a importación, cuya enfermedad fue contagiada por una persona infectada que vino de fuera del país (aún no identificada).

En contraparte, la Secretaría de Salud a nivel nacional descartó la posibilidad de un contagio de sarampión en niños que cuentan con esta vacuna, aunque aceptó que el riesgo es mínimo porque la cobertura de vacunación en el país es extensa, aunado a que los casos identificados están controlados y hasta el momento no hay transmisiones secundarias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil