Bancos y prestamistas aterrorizan a 5 mil 463 deudores

Derecho de réplica

 

  • Coludidos con autoridades judiciales, ejecutan embargos en Chetumal

 

Empresas prestamistas, bancos e incluso el Infonavit están aterrorizando a 5 mil 463 deudores, algunos ya ejecutando embargos y otros con amenaza de cárcel, coludidos con autoridades judiciales.

Apenas se realizó un embargo en la colonia Almendros, calle Jesús Carmichel número 941, entre calles 8 y 12 de Cehtumal, por un préstamo inicial de 10 mil pesos y que luego de 2 años debe más de 50 mil pesos, por lo que acompañados  por autoridades judiciales, el agiotista y un actuario casi desmantelaron la vivienda, sacando cosas de valor, como aparatos de aire acondicionado y electrodomésticos.

Patricia Palma Olvera, representante de El Barzón en Chetumal, señaló que en esta ciudad el Infonavit ha iniciado procesos de embargo a mil 800 viviendas, mientras que los bancos tienen ya en la mira a 3 mil 673 “dueños” de casas.

Hay empresas que atentan contra la vida de las personas y citó en particular a la Credi Feliz, que amenaza con meter a una sexagenaria a la cárcel por supuesto incumplimiento de pago, ocasionándole un preinfarto y un coma diabético.

Denunció que este terrorismo contra los deudores debe detenerse y las partes negociar lo económico, ya que la salud y la vida misma no se debe comercializar y mucho menos estar en juego por este tipo de deudas.

Agregó que en auxilio de la sexagenaria, se obligó a la empresa Credi Feliz a suspender toda amenaza y a presentar de manera clara el contrato, a fin de llegar a una solución que no ponga en riesgo la salud de la señora y mucho menos se le condicione su libertad.

Señaló que estos primeros tres meses de 2018 atienden más de mil 800 casos que tienen problemas con el Infonavit y cuyo patrimonio familiar, que es la vivienda la pueden perder.

Con los bancos se tiene  en negociación  3 mil 673 créditos de vivienda, que por alguna razón sus posesionarios ya no pudieron pagar y  están en riesgo de ser embargados, por lo que El Barzón está intercediendo para lograr que se resuelva todo a favor de los deudores, quienes pagarán siempre lo justo.

Niega cabildo de Cozumel licencia a regidora Gina Ruiz

Hace unos días, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Gina Ruiz Chávez, solicitó licencia a su cargo por 90 días, asunto que le fue negado en sesión de cabildo, al no poder justificar el motivo por el cual requería ausentarse como concejal de la Isla de las Golondrinas.

Se sabía que la ex candidata a alcaldesa de la ínsula, Gina Ruiz, pretendía ser aspirante del PRI a la diputación federal por el Distrito 1, que, por designación directa desde el centro del país, el PRI le dio a la hija del ex gobernador, Joaquín Hendricks, Leslie Hendricks Rubio.

El runrún dice que, como plan B, Ruiz de Chávez, esposa del ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, era ser parte de la planilla de Pedro Joaquín Delbouis, abanderado del tricolor a munícipe de Cozumel y fuerte contendiente para arrebatarle la silla a Perla “Trump” Pech, como candidata a síndico y continuar pegada a las mieles del erario. Sin embargo, a la hora de exponer sus motivos para pedir licencia, Gina Ruiz alegó que se retiraría del cargo para apoyar a los candidatos del PRI en la próxima contienda política, pero se negó a decir que buscaría una candidatura.

Por mayoría de votos, el cabildo de Cozumel le negó a Gina Ruiz la licencia, pues, para hacer proselitismo a favor de sus compañeros de partido lo podría hacer en sus horas libres, por lo que, Perla Tun le puso el pie a las aspiraciones de su rival en el ayuntamiento, mientras que ella buscará la relección en el cargo de alcaldesa por parte de la coalición del PAN-PRD-MC y mantendrá a Ruiz Chávez atada a la curul municipal.

Playa del Carmen, uno de los
destinos turísticos más populares del mundo 

Playa del Carmen, en el lugar 15 entre “25 Destinos más Populares del Mundo”, según el portal digital de turismo Tripadvisor.

La plataforma digital Tripadvisor tiene a Playa del Carmen en el lugar 15 de los “25 Destinos más Populares del Mundo”, preferidos por sus usuarios. Llama la atención que Playa sea el único polo ubicado en México, que aparece en la lista, en la que el primer lugar es París, Francia; el segundo, Londres, Inglaterra, y el tercero, Roma, Italia.

Cancún sigue siendo viable para invertir: Oliver Reinhart

Quintana Roo y sus destinos, como Cancún y Riviera Maya, son viables para hacer inversiones, a pesar de los warnings, aseguró Oliver Reinhart, CEO de Atelier Hoteles, en el marco de la inauguración de Óleo Cancún Playa, del segmento vacacional Todo Incluido.

Insistió que Quintana Roo no sólo es un estado rico en atributos naturales, sino cuenta con Cancún y la Riviera Maya, que son los mejores destinos turísticos de México.

“Sería una buena idea que México hiciera unos warnigs sobre ciudades y destinos de Estados Unidos si fuera necesario, pero creo que en lugar de eso, nos debemos poner a trabajar y promover el turismo, que la gente viaje y conozca el Caribe mexicano”.

Explicó que uno de los objetivos de Atelier, es el renovar complejos turísticos, especialmente de Cancún, para aumentar la competitividad y apoyar a que continúe como uno de los más exitosos sitios vacacionales a nivel nacional e internacional.

No utilizar campesinos en campañas

El diputado independiente, Juan Ortiz Vallejo, que de tortero se volvió rico, hizo un llamado para que los partidos políticos no utilicen a los campesinos para campañas proselitistas, pues este sector tiene muchas carencias que no se han subsanado, como es equipamiento y apoyos en semillas, así como más proyectos productivos. En época de campañas electorales son presa fácil de los engaños de los políticos.

90% de habitantes contamina laguna de Bacalar 

Sólo 10% de la población de Bacalar está conectada a la red de drenaje sanitario y el restante sigue con fosas sépticas y descargas hacia el subsuelo, contaminando el manto freático y la Laguna de los Siete Colores. El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, señaló que de manera conjunta con las autoridades municipales buscan mecanismos para que la gente se conecte al drenaje sanitario, cuyas plantas tratadoras de aguas negras están siendo subutilizadas, ya que el 90 por ciento de la población continúa con las viejas prácticas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil