Gestiona DIF traslado de bebé quemada a Galveston, Texas

  • Salvaguardar integridad de la familia, prioridad

 

El accidente ocurrió el 19 de marzo, cuando la bebé golpeó con su andadera la mesa donde se encontraba una olla con caldo hirviente.

 

Chetumal.- Salvaguardar la integridad, salud y bienestar de las familias quintanarroenses, en especial de la niñez, es una prioridad para el gobernador y Gaby Rejón, por lo se gestionó de manera inmediata el traslado de una menor de 9 meses de edad al hospital Shinner en Galveston, Texas, quien resultó con quemaduras en el 39 por ciento de su cuerpo.

El traslado se realizó el 21 de marzo, a través del área de Michou y Mau del DIF Estatal, toda vez que médicos del Hospital General solicitaron que la pequeña Luz María fuera llevada a dicha ciudad norteamericana, dado que sufrió quemaduras en el 39 por ciento de su cara y cuerpo el pasado 19 de marzo en su casa, en Playa del Carmen.

La encargada de Michou y Mau por parte del DIF Estatal, Roxana Martínez Torres, explicó que los hechos ocurrieron en el domicilio de la menor a las 13:00 horas del pasado 19 marzo, cuando la niña se encontraba en su andadera y chocó con una mesa donde se encontraba una olla con caldo de res hirviendo, la cual por el golpe se tambaleó, cayéndole encima, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado.

Es así como el DIF Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Fundación Michou y Mau concretaron la atención oportuna y especializada de infantes en el Hospital Shinner de Galveston, Texas. 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil