Emiliano Ramos, fiel émulo de “ya sabes quién”

Derecho de réplica

 

  • El perredista pretende ser alcalde de Cancún, la joya de la corona quintanarroense

 

Emiliano Ramos ha levantado la mano para pedir la candidatura perredista para Benito Juárez.

 

Emiliano Ramos, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha levantado la mano para pedir, como si de eso se tratara nada más, la candidatura del sol azteca para el municipio de Benito Juárez, o sea, Cancún.

Este político, como muchos otros, está acostumbrado a vivir del presupuesto, pegado a la ubre, ya sea cómo representante popular, líder partidista, o bien, funcionario público.

Quiere la alcaldía de la ciudad más importante y próspera del estado de Quintana Roo, que es nada menos que Cancún.

Si de pedir se trata, dicen en mi pueblo, hasta mi abuelita va a querer ser alcaldesa de Cancún.

Pero vamos por partes, como se dice en los círculos políticos, si este señor Emiliano Ramos, pretende ser alcalde de Cancún, o sea, la joya de la corona quintanarroense, primero que nada le tiene que informar a la ciudadanía cuánto tiempo tiene como político, qué es lo que ha hecho en favor del pueblo, que le ha pagado su sueldo como legislador o como dirigente partidista.

También es importante que diga, si es en una conferencia de prensa mucho mejor, para que quede constancia en los medios de comunicación de sus declaraciones, cuál ha sido su trabajo legislativo, qué iniciativas ha presentado y en qué se ha beneficiado el pueblo de Quintana Roo con su labor como diputado local.

En época de elecciones, todo político se siente con derecho de alzar la mano y pedir que se le dé una una diputación federal, una senaduría, o por qué no, una alcaldía como la de Cancún, que representa la antesala a la gubernatura de Quintana Roo.

Y yo me pregunto, tendrá este señor Emiliano Ramos, la capacidad real y la experiencia suficiente para ser alcalde de Benito Juárez y resolver los problemas que otros no han podido hasta ahora.

En Cancún, tenemos un serio problema con la inseguridad, las personas viven con el Jesús en la boca ante tanta ejecución a plena luz del día, también con los deficientes servicios de recolección de basura, suministro de agua potable,  alcantarillado y otros servicios que la alcaldía debe prestar al ciudadano común y corriente.

Este Emiliano Ramos, discípulo superavanzado y émulo de Andrés Manuel López Obrador, debería presentarnos primero un informe detallado de su trabajo como político en los años qué ha cobrado sueldo, a partir de los impuestos del sufrido pueblo cancunense.

También es necesario que este perredista presente un plan de trabajo como aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, ciudad que se conoce a nivel mundial y nacional como Cancún.

A este admirador del señor López Obrador y que responde al nombre de Emiliano Ramos, le voy a refrescar un poco la memoria y le voy a decir que la última administración perredista en Cancún, dejó la ciudad hecha un asco, con basura por todas partes, con una inseguridad galopante, con un narcomenudeo, que hoy se ha desbordado, al igual que el crimen organizado.

Este aprendiz de López Obrador le apuesta a que la ciudadanía no tiene memoria y no recuerda en que pésimas condiciones entregó el Partido de la Revolución Democrática la alcaldía de Cancún hace apenas una administración.

La cosa en todo México y más en Quintana Roo, ya no está como para estar haciendo experimentos con alcaldes, diputados locales o federales, senadores y hasta gobernadores, cuyo origen no es otro más que el de las concertacesiones en lo oscurito entre los señores del poder.

Pero mucho cuidado, Cancún está en el ojo de todo mundo y más en el plano internacional, y ser alcalde de esta ciudad no es cualquier cosa, no es un juego ni tampoco el premio a un político bisoño y caprichudo como Emiliano Ramos, quien ha dicho a su círculo cercano, que si no le toca esta vez, a ver quién amarra al tigre, como dice su maestro e inspirador Andrés Manuel López Obrador, quién ya sabe usted, no acepta que otras personas tengan más capacidad que él y sean honestas a carta cabal, aunque su pasado demuestre exactamente lo contrario.

PRD, sin candidatos hasta abril 

Que en el centro del país los del Partido de la Revolución Democrática son muy católicos y se van a hacer penitencia esta Semana Santa y se tomarán unas merecidas (si, ya, ajá) vacaciones y regresarán hasta el 3 de abril, por lo que la designación de sus candidatos a las presidencias de los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, quienes contenderán por la coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, quedará en suspenso cardiaco -para los perredistas- hasta entonces.

Mientras eso pasa, las corrientes internas del PRD le pidieron al diputado Emiliano Ramos Hernández que le baje dos rayitas a su campaña de denostaciones e insultos contra José Luis “Chanito” Toledo Medina, probable candidato de los amarillos a la alcaldía de Cancún, pues, aunque haga rabietas, vía redes sociales, eso no abona a que la balanza se vaya de su lado y sea él, el abanderado de la alianza PRD-PAN-MC.

Con el PRD en su contra 

A Emiliano Ramos se le fue el PRD de las manos, pues al llegar a la curul del Congreso local por la vía plurinominal, se vio obligado a dejar la dirigencia en manos de Jorge “El Topo” Aguilar Osorio, compinche y mugre de la uña de Julián Ricalde Magaña, ambos (la uña y mugre, jijijijiji) acérrimos enemigos de Emiliano Ramos, pues le comento que dicha rivalidad orilló a Ricalde Magaña y a “El Topo” a dejar el PRD y buscar (sin ningún éxito, claro) el cobijo de Morena y como no les fue nada bien con “ya sabes quién”, se reintegraron al partido del sol azteca en la campaña del 2016.

Con la dirigencia en manos de Ricalde Magaña y compañía, el plato frío de la venganza llegó a la mesa de Julián y Jorge, que ofertaron con agrado la candidatura que Emiliano Ramos quería para este 2018: la presidencia municipal de Benito Juárez, a un contendiente que les ofrecerá un triunfo seguro, el ex priísta José Luis “Chanito” Toledo.

Se registrarán candidatos la próxima semana 

Antes que los perredistas regresen de sus vacaciones, el IEQROO en Benito Juárez iniciará el registro de los candidatos a presidentes municipales y planillas, que incluye la sindicatura. El orden, la fecha y hora en que cada partido deberá acudir a realizar el trámite con su abanderado ya fue enviado; sin embargo, hasta ahora, el IEQROO aún no recibe respuesta….ummmm, que no los molesten, ¡están de vacaciones!

Lamentable accidente, el de Tulum

El gobernador, Carlos Joaquín González, informó que las investigaciones que se realizan en torno al lamentable accidente en el que perdió la vida una familia de EU en Tulum, siguen, para saber qué provocó el percance. Dijo que mantiene informada a la embajada estadunidense de las pesquisas, tanto por parte de la Fiscalía General, como por la Procuraduría General de la República, donde se descartó cualquier tipo de violencia en torno a las personas fallecidas y se está en la fase de investigar qué causó este lamentable accidente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil