Exportamos APP de alerta sísmica a EU

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Hace aproximadamente 6 años, la alerta sísmica era prácticamente desconocida en México. Sin embargo, hoy es una herramienta fundamental para la prevención.

 

International Automotive Components Group S.A. (“IAC”), líder global de automoción y movilidad en soluciones de interior ligeras y con nuevos materiales, ha anunciado hoy que ha obtenido nuevos compromisos financieros que fortalecen significativamente su balance general y mejoran su flexibilidad financiera.

Como parte de su recapitalización, IAC emitirá 215 millones de dólares en notas con garantía prioritaria con vencimiento en abril de 2023 a fondos gestionados por Gamut Capital Management LP (“Gamut”), una empresa de capital privado de mercado intermedio con sede en Nueva York.

Los ingresos, junto con el efectivo, se utilizarán para refinanciar los 300 millones de dólares en notas con garantía prioritaria al 9,125 por ciento de IAC que vencen el 1 de junio de 2018.

Gamut también adquirirá una participación minoritaria en el capital de IAC y nombrará a representantes en la junta. WL Ross and Co. LLC (“WL Ross”), una división de Invesco Ltd., y Franklin Mutual Advisers LLC seguirán siendo los accionistas mayoritarios.

Stephen Toy, director ejecutivo sénior y codirector de WL Ross, afirmó: “Es un gran día para IAC, sus socios y sus empleados.

Esta transacción es una muestra de fuerza y confianza en el plan de negocio de IAC y orienta a la empresa hacia el éxito sostenible a largo plazo”.

Stan Parker, socio fundador de Gamut, añadió: “IAC es una empresa líder en el mercado, de escala sustancial, con una base de clientes de primera categoría y muchas oportunidades de crecimiento. Nos alegra apoyar a IAC y a su equipo directivo, así como asociarnos con WL Ross y Franklin Mutual Advisers, que continúan progresando a la hora de impulsar mejoras transformadoras en el negocio”.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre antes de finalizar de abril.

Perella Weinberg Partners LP actúa como asesor financiero de IAC y Jones Day actúa como su asesor legal. Jefferies Group, LLC actúa como asesor financiero de Gamut y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actúa como su asesor legal.

International Automotive Components es uno de los proveedores líderes mundiales de componentes y sistemas de automoción, entre los que se incluyen cuadros de mando, sistemas de consola de conducción, paneles para puertas y sistemas de techo y de revestimiento de techos para fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Las ventas de la empresa en 2017 se estimaron en 4 mil 400 millones de dólares estadounidenses. IAC Group opera más de 50 instalaciones de fabricación en 16 países. La empresa cuenta con más de 60 instalaciones ubicadas en 19 países, entre las que se incluyen 19 centros técnicos, comerciales y de diseño, y ofrece empleo a más de 22 mil personas en todo el mundo.

Gamut Capital Management es una empresa de inversión privada con sede en Nueva York que gestiona 1000 millones de dólares en activos y se centra en el mercado intermedio. Gamut fue fundada en 2015 por Stan Parker y Jordan Zaken, que tienen entre los dos más de 35 años de experiencia en inversiones de capital privado en una amplia gama de industrias, en un gran rango de estructuras de capital privado tradicionales y no tradicionales y en distintos ciclos económicos.

WL Ross & Co. LLC es una empresa de capital privado especializada en el mercado intermedio, reestructuraciones, adquisiciones, renovaciones y situaciones especiales. La firma es propiedad de Invesco y forma parte de la división de capital privado de Invesco.

También le cuento que Concurrent Technology Inc., una empresa de Vecima (TSX: VCM) y pionera en la difusión y el almacenamiento de vídeos, pondrá de relieve cómo es que su plataforma de contenido definido por software está impulsando las mayores soluciones de difusión de entretenimiento del planeta.

Con soluciones dinámicas y adaptables para transcodificar, almacenar, originar y guardar en caché, las últimas innovaciones de la empresa están contribuyendo a que los proveedores de contenido y servicios transmitan contenido a sus suscriptores de forma inteligente y a cualquier escala.

Tras haber transmitido miles de millones de difusiones durante más de dos décadas, Concurrent cuenta con una experiencia acreditada en reducir los costes e incrementar las oportunidades de ingresos de creadores, productores y distribuidores de contenido. Concurrent ofrece una amplia gama de opciones de implementación, bien sea en la nube, en las propias instalaciones o como solución híbrida, para almacenar, proteger, transformar y transmitir contenido.

Los productores y distribuidores de contenido buscan soluciones que optimicen sus compromisos de rentabilidad, la experiencia de los clientes y la rentabilidad del negocio.

La plataforma de contenido definido por software de Concurrent ofrece esta optimación entre otras muchas cosas más. Los clientes de Concurrent utilizan Aquari, que cuenta con un motor abierto de almacenamiento de objetos y un soporte flexible para protocolos de archivos, bloques y objetos, para obtener un almacenamiento de vídeo de alto rendimiento y sumamente escalable. AQR, la interfaz de almacenamiento de carga de trabajo optimada y definida por software de Aquari, ha experimentado mejoras que aumentan su rendimiento y escalabilidad.

Ahora, para gestionar las bibliotecas de contenido que abarcan cientos de millones de objetos, los metadatos internos se almacenan de un modo que optima el rendimiento.

Con objeto de proteger de forma proactiva el rendimiento operativo de los clientes al escalar la capacidad de almacenamiento, se ha ampliado el sistema de gestión Aquari para facilitar que el control y la supervisión del estado del almacenamiento resulten sencillos, haciendo énfasis en cualquier ajuste o estado que se salga de lo normal.

Los operadores pueden ajustar el comportamiento de su sistema de almacenamiento Aquari de acuerdo con las demandas de su empresa programando y controlando las operaciones en segundo plano que mantienen el buen estado del sistema.

Se puede obtener la capacidad y utilización del sistema general de un vistazo, además de informes de utilización detallados.

Los operadores pueden observar cuál es la tendencia de utilización de la capacidad a lo largo del tiempo para poder tomar decisiones con visión de futuro.

Al llegar la hora de añadir capacidad, se puede emplear una nueva función de adaptabilidad automatizada que se ha optimado para los sistemas de difusión de contenido de vídeo de misión crítica y producción a gran escala para añadir fácilmente.

En otro orden de ideas, y para darle una bofetada con guante blanco a Donald Trump, le participo que hace aproximadamente 6 años, la alerta sísmica era prácticamente desconocida en México. Sin embargo, hoy es una herramienta fundamental para la prevención en la vida de todos los ciudadanos.

Alejandro Cantú, fundador de SkyAlert y Emprendedor Endeavor, busca evitar que los sismos en el mundo sigan siendo el desastre natural más mortífero en los próximos años.

La visión y la tracción de SkyAlert, con más de 7 millones de descargas en su app, fueron las bases para ser seleccionados por SkyDeck, la aceleradora de la Universidad de California Berkeley; así como la plataforma de tecnología fue lo que convenció al USGS (Instituto de geofísica más importante del mundo) a seleccionar a esta empresa mexicana para ofrecer el servicio de alerta sísmica en Estados Unidos.

De esta forma, SkyAlert iniciará operaciones respaldado por las inversiones de GC Capital, SV Latam y SkyDeck UC Berkeley; empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

2 Respuestas para “Exportamos APP de alerta sísmica a EU”

  1. Ing en Telecomunicaciones Fernando Casas dice:

    Sería interesante saber que técnica en un sistema de broadcast de datos a través de redes de Internet estará empleando para que en segundos alcanzar 7,000,000 de usuarios en cuestión de segundos que es lo que exige una Alerta Temprana y Oportuna contra la inminencia de un sismo fuerte cuya onda destructiva con alta energía (Onda “S”) viaja a 4 km/Seg. Cel Broadcast? Servidores múltiples en Tandem?, etc. Debe de saber perfectamente que la red de Internet es muy impredecible en su carga de tráfico o empaqueta en Voz? Saludos y gracias por permitir mi comentario que preocupa los argumentos infundados y lo refieren a título de nuestro México.

  2. Ing en Telecomunicaciones Fernando Casas dice:

    Como hablan y refieren incoherencias los de SkyAlert, la Alerta Sísmica en la Ciudad de México y en el contexto de nuestro Pais México, la Alerta Sísmica tiene mas de 25 años en México y que se documente primero la persona que fundamenta que ” hace aproximadamente 6 años la alerta sísmica era practicamente desconocida” . Que ignorancia o tendenciosa información. El Sr. Cantú no debe de pasar por alto que la mayoría de los Carriers de telefonía celular, te garantizan una cobertura de alrrededor de 250,000 usuarios en aproximadamente 15 minutos. Hagan sus cuentas en un mercado de 1 a 3 millones de usuarios por decir una cantidad conservadora.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil