El PES, dentro de las redes de Greg Sánchez

Por Lic. Alfonzo Martínez Abreu

 

 “Como no conviene la nieve en el verano,
ni la lluvia en la siega. Así no conviene al
NECIO LA HONRA”. *(Proverbios 26. 1.)

 

 

 

Una vez comprada la “franquicia” del PES Quintana Roo por Gregorio Sánchez Martínez, el Partido Encuentro Social dio un giro de 180 grados en el escenario previo a las campañas políticas del 2018. Su primer paso del ególatra amador de la fama, riqueza y poder, Gregorio Sánchez, fue destituir a todos los Comités Municipales en el Estado, algunos con trabajo ya avanzado, otros incipientes, pero con un caudal de votantes que respaldaban al padrón de afiliados a este partido. Imponiendo, como es su costumbre, su autoritarismo “cristiano”, instala sus propias estructuras mixtas, en su mayoría de personas corruptas y dirigidas por su lugarteniente y mano derecha de su yerno ALEJANDRO LUNA, un conocido personaje que es alimentado por el poco carisma que le queda a Gregorio y que a la falta de su suegro, no tendría vida política propia, según la opinión de personajes que son parte del equipo cercano de trabajo.

Alejandro Luna, en su agudo protagonismo y arrogancia solapada por su “jefe y suegro”, es el tipo de aprendiz de política que quiere acaparar todas las áreas laborales y los trabajos de las estructuras, con la única finalidad de mantener el control presupuestal del PARTIDO y fuera de éste para su beneficio propio (como la cadena de barberías, entre otros muchos más negocios), que al parecer y por las “huellas que deja el tigrillo”, son los indicios de la lógica económica, el producto del desvío de los recursos de campaña, sumando la de la explotación de los trabajos de gabinete profesional, técnico y operativo, sin cumplirle a esta gente de buena voluntad, su mejoría y redituabilidad de tiempo y dinero.

El poder que le han atribuido al ególatra, soberbio y arrogante Greg Sánchez, desde el Comité Nacional de este partido rémora del sistema actual, lo enloqueció, hasta llegar a perder la proporción de la cordura y el mal que le está causando a este partido, al que sólo le ha servido para TRES COSAS Y UNA MÁS (*la sanguijuela tiene dos hijas que dicen: ¡dame! ¡dame! Tres cosas hay que nunca se sacian: Aun la cuarta nunca dice ¡Basta! Proverbios 30:15).

LA PRIMERA ES: PARA HACER POLÍTICA, para posicionar al clan de su familia, donde los dividendos sean más confiables y directos. Una política arcaica personal y lucrativa.

LA SEGUNDA ES PARA TENER PODER Y SERVIRSE EN LOS NEGOCIOS y que de estos negocios a granel, que han sido producto de sus negociaciones en el poder y que aplica en la mercadotecnia religiosa y política. (* Por sus hechos, los conoceréis-Mar 7: 15-20)

LA TERCERA ES PARA SU EGOLATRÍA ENFERMIZA DE SU PERSONA, donde se vanagloria con la soberbia y altivez de espíritu, con el que envuelve elocuentemente con sutileza de su hueca neurolingüística forma de hablar, a los incautos de la fe y pobres en espíritu que padecen de una aguda carencia de identidad y reconocimiento. (¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él. Prov. 26:12.)

Y LA CUARTA. No escucharás NUNCA en los labios de GREG y sus huestes de ángeles caídos, la palabra –“Basta”, ya cumplí y me sacié; por el contrario, cada día quieren más y más. Su sed y hambre de poder, fama y dinero es lo que los mantiene con una dinámica perversa y maquiavélica, de hacer negocios al precio que sea y perjudicando o desgraciando el bienestar, la vida y el futuro de cualquier persona, pueblo o ciudad. (¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanzas hay del necio que de él. Prov. 29.20.)

Esta patología enfermiza del populismo, fama y poder que ha utilizado “como don divino” según a él, le ha funcionado a través de los procesos electorales, disfrazándose con el ropaje de la guayabera blanca de pureza, redención y carismática benevolencia, explotando y lucrando con la pobreza de los sectores más desfavorecidos y de la grey evangélica interdenominacional con la que se apoya, pero que en este proceso electoral, la mayoría le dará la espalda a este lobo vestido de oveja (Mat.7:15). (Son sepulcros pintados por fuera de blanco, pero por dentro están llenos de inmundicia).

A 15 para la hora de tener la designación de los candidatos de la coalición PES-MORENA-PT, viendo que se le está yendo de la mano la FRANQUICIA DEL PODER (PES), donde puede darle buenas ganancias económicas, pese al descontón que le dieron en su necedad de acaparar, dirigir y dominar a su antojo la elección de los y las candidatas de este partido ya sea solo o aliándose, GREG SÁNCHEZ se dio cuenta que no le funcionó su estrategia unilateralista dictatorial y entra en una segunda etapa de negociar perversamente las posiciones y las candidaturas de los titulares, regidores, síndicos y suplentes a cualquier forma donde él pueda tener ventajas económicas, de poder y de demostrar que él “las puede todavía”, sin darse cuenta que se está quedando solo, por su locura de obtener poder a costa de lo que sea.

La pugna de la geografía del poder y del negocio de la política del PES está debatida entre el norte y el sur; el sur, controlado por Carlos Mario Villanueva, donde previamente negoció con su ex patrón, Roberto Borge, la Comisión de Justicia en el Congreso del estado, y a la que hoy, sin demostrar ningún trabajo eficiente y de trascendencia, brinca a ser el candidato a Othón P. Blanco, donde la realidad de la capital del estado ya es otra muy diferente a los años 90, donde su “papi” controlaba el poder.

Por su parte, el egocentrista Gregorio Sánchez, con su ambición desmedida, se enredó en su propia telaraña, al PRETENDER POSICIONARSE con la primera fórmula del Senado, al sentarse con MORENA, donde desde ahí, quiere distribuir los espacios a su entero gusto, proponiendo a su esposa en la segunda fórmula al Senado, a su sobrina, para uno de los distritos federales y a su flamante yerno para otro; lo que causó que MORENA encendiera los focos rojos y le acotaran esa ambición desmedida, mandándolo a la tercera base del distrito electoral número 3, donde aprovecha Carlos Mario Villanueva Tenorio, para promover su carta con la conocida Niza Puerto, cercana colaboradora del viejo Mario Villanueva.

Esta praxis política de hoy, perversa y maquiavélica de este PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL, la que supuestamente ostenta principios, objetivos y metas en su misión y visión de ser un instituto con una fama nacional, constituido por personajes de intachable conducta y acrisolada honradez, es todo lo contrario aquí en Q. Roo.

Paradójicamente, hoy, los que componen este partido, son los reciclados de la política arcaica, degradante y frustrada del PRI y de otras corrientes políticas, mas nunca se dio la tarea desde su reestructuración con el ex dirigente estatal, Javier Iván Salcido (quien traicionó a miles de evangélicos laicos con fraudes comprobados de terrenos y propiedades) de integrarlo con gente valiosa, con un limpio currículo, de ciudadanía ejemplar, con ética y moral comprobada, sobre todo, en su mayoría con laicos evangélicos, con carrera política intachable. (“Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime” Prov. 29. 2.) Por lo tanto, los líderes (pastores y laicos) de diferentes iglesias evangélicas a nivel estatal, han manifestado su rotunda separación de alguna relación con el actual dirigente de este partido, Gregorio Sánchez Martínez, y no apoyarlo en el proceso electoral del 2018, por su corrompida y adulterada política y de acciones descabelladas que han afectado a este instituto, a viables candidatos del pueblo evangélico y de su mercadería como los fariseos traidores que venden y compran lo que quieren, para servirse única y exclusivamente a su persona y a la de sus familiares, por encima de la voluntad popular que es empañada y pisoteada por SU EGOLATRÍA, EGOCENTRISMO, SOBERBIA CORRUPTA Y ABERRANTE.

Cabe recordar que el negocio (bajo la mesa y en lo oscurito) de la política del PES como filial del PRI y dirigido todavía por los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge, el lobo vestido de oveja del Sr. Gregorio Sánchez en la pasada elección, cuando fue candidato del PES, negoció con Roberto Borge la candidatura de Benito Juárez por millonadas de pesos, que le produjeron cerca de los 40 mil votos para posicionarse y dividir a los enemigos de su ex patrón el BEBO. Con este resultado, negoció con otro mercader de la fe y de la política (Hugo Erick Flores, líder nacional) la dirigencia estatal del PES, desplazando a Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien se destacó por su incipiente trabajo de conformar las estructuras municipales del estado, según la vox populi de los que vieron cruzar los fajos de dinero, engordando la cartera del cachorro del ex gobernador, con más de 3 millones de pesos que le dejó esta campaña.

El negocio de los millones de pesos como dividendos en las campañas, es una de las ganancias que todos los protagonistas que entran en las contiendas electorales, quedan bien posicionados económicamente y con algo de poder político.

A Greg Sánchez no le interesan ni los principios básicos del partido, ni la teología social engañosa que utiliza en favor de los necesitados, mucho menos en los cientos y miles de votantes que extienden sus manos con las necesidades y carencias que tienen en cada población o ciudad, a Gregorio Sánchez le interesa EXALTAR SU EGOLATRÍA, EL PODER, PARA SERVIRSE DE LOS NEGOCIOS Y HACER POLÍTICA PARA POSICIONAR SU CLAN FAMILIAR. No ha aprendido todavía la lección de actuar fuera de la dirección y voluntad de Dios (“como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad”. Prov. 6:11.), cree que Dios se tiene que adaptar a su manera de ser, pensar y actuar, y que es su cómplice y socio de su corrupción, de su ego desproporcionado, “el mismo que dio origen a Luzbel de su destierro y a burlarse del Todopoderoso. Lamentable lo que es hoy este efímero personaje que “vestido de oveja” sigue conduciéndose al matadero. Dios se apiade de él por su locura y amor a la fama, al poder y al dinero. (Primera parte de 3).

 

ÓSCAR MAY,
PARA SÍNDICO POR LA ALIANZA DE
LA PROPUESTA DE GREGORIO (PES).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil