Margarita critica aval a candidatura de “El Bronco”

  • Afirma que genera incertidumbre

 

Margarita Zavala participó en el ciclo de conferencias “Elecciones 2018”, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Luego de que el Tribunal Electoral validó la candidatura independiente de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, Margarita Zavala dijo que no está de acuerdo con esta decisión, debido a que genera incertidumbre.

“El propio tribunal decidió lo que quiso, no estoy de acuerdo con la sentencia en términos jurídicos, pero respeto a las autoridades electorales”, dijo en entrevista.

Afirmó que la decisión provoca incertidumbre en el proceso electoral, pues, consideró, las autoridades no son equitativas con todos los aspirantes a la Presidencia.

En su cuenta de Twitter, la independiente agregó que le “preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien”.

Agregó que “en la contienda ahora tenemos tres candidatos de los partidos, un candidato del tribunal y una candidata de los ciudadanos”.

Se reúne con estudiantes de ITAM

Las aspirante independiente a la Presidencia de la República participó en el ciclo de conferencias “Elecciones 2018”, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde sugirió a los jóvenes conocer del caso del candidato presidencial Jaime Rodríguez, a quien la autoridad autorizó participar en la contienda del 1 de julio próximo.

Señaló que en el futuro los estudiantes de ciencias políticas de la institución estudiarán las primeras elecciones en las que participaron candidatos independientes y los obstáculos que ello ha representado, así como el caso en el cual el Tribunal Electoral otorgó la oportunidad de participar al ex gobernador de Nuevo León, aún sin poder revisar las firmas ciudadanas que recabó.

“Van a estudiar decisiones como la de anoche, no la he visto pero debe ser una joya jurídica, se los encargo a los estudiantes de Derecho y de Ciencia Política”, afirmó ante ante los jóvenes, a quienes instó también a estudiar la desigualdad en la publicación de comerciales y en el reparto de dinero público para las campañas.

Puntualizó que, sin embargo, participará en las elecciones porque confía en el electorado y en que México necesita una presidencia con valentía.

Afirmó creer en la libertad de mercado y de competencia, así como en la de expresión, en la democracia y en el pluralismo, en el respeto a la ley y la solidaridad.

Zavala dijo estar indignada por la corrupción, a la cual calificó “como el gran muro en el que nos estamos estrellando todos”, y dijo que de llegar a la Presidencia de la República sería implacable contra los corruptos y que pugnaría porque ser honesto en México no sea un acto heróico.

Reiteró su propuesta en materia de seguridad, que contempla la ampliación y fortalecimiento de la Policía Federal, adquirir tecnología para ampliar las capacidades de análisis e investigación del Estado Mexicano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil