Repudio al TEPJF por fallo a favor de El Bronco

  • Opiniones en redes sociales
  • Jaime Rodríguez Calderón será el quinto candidato presidencial
José Luis Montañez

 

El fallo a favor de Jaime Rodríguez causó severas críticas en redes sociales contra el TEPJF, que encabeza la magistrada Janine Otálora Malassis.

 

Luego de que se dio a conocer que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, sí aparecerá en la boleta electoral como candidato independiente a la Presidencia, el repudio en las redes sociales se viralizó de manera intensa desde la madrugada del martes.

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) causó severas críticas en su contra, pues líderes de opinión se manifestaron contra esta decisión, y en algunos tuits, evidenciaron que el ahora candidato compró a los cuatro magistrados que fallaron en su favor.

Tal es el caso del historiador, ensayista y editor Enrique Krauze quien afirmó que la decisión del tribunal no tiene nada que ver con Dios, como escribió en un tuit “El Bronco”.

A la ola de críticas se sumó el comentarista político e investigador en temas de ciencias sociales, Raúl Trejo Delarbre, quien opinó: “Varios indignados tuiteros me dicen que la decisión del Tribunal Electoral manda al diablo a las instituciones. No tengo argumentos para desmentirlos”.

Al respecto la periodista Gabriela Warkentin, escribió: “Buenos días desde un país en el que sólo el que transa…avanza. ¡Hola, Bronco!”

Sergio Aguayo opinó: Imposible confiar en el @TEPJF_informa. Habrá que revisar críticamente la argumentación que emplearon para regalar el registro al Bronco. ¿Y la @FEPADE_Mex hará algo o contribuirá al atraco?

Mientras que la politóloga Denise Dresser publicó: ¿Y si vamos a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, la FEPADE, a denunciar al #TEPJF por delitos electorales? Porque al permitir que el Bronco esté en la boleta, y fomentar la dispersión del voto opositor está apoyando abiertamente a @JoseAMeadeK”.

El productor Epigmenio Ibarra también se sumó a lista de críticos del TEPJF: “Si tuvo el bronco @JaimeRdzNL suficientes millones para comprar y falsificar centenares de miles de firmas como no le iba a alcanzar para comprar a cuatro miserables magistrados?”

Con la decisión del TEPJF, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, será el quinto candidato que aspire a contender por la Presidencia el próximo uno de julio, obligando al INE a cambiar su postura de rechazo después de detectar anomalías en la recolección de firmas, ya que no alcanzaba el número de apoyos ciudadanos requeridos para aparecer la boleta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil