Anaya promete duplicar salario mínimo en 4 años

  • Afirma que convocará a un gran acuerdo
José Luis Montañez

 

México ya no será un país de los salarios eternamente bajos, afirmó Ricardo Anaya Cortés.

 

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente, ofreció que, de ganar la Presidencia, convocará a un gran acuerdo del gobierno de coalición y de las fuerzas políticas que quieran sumarse para que a diciembre de 2022, el salario mínimo alcance un nivel acorde a la canasta de bienestar establecida, lo que implicaría duplicarlo.

El candidato de la coalición a la Presidencia de la República expresó que será un aumento justo, responsable y gradual para revertir los salarios deprimidos que hay en el país; “México ya no será un país de los salarios eternamente bajos, artificialmente deprimidos”.

En su tradicional rueda de prensa mañanera, dijo que en su toma de protesta como presidente de la República convocará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para llevar esta remuneración al nivel de la canasta alimentaria que propone el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Adelantó que mediante la creación de un consejo representativo, incluyente y plural se podrá monitorear el alza de los salarios mínimos, sus repercusiones y el incremento a futuro para una verdadera política salarial.

“Para diciembre de 2022 va alcanzar lo que el Coneval determina canasta de bienestar, es decir, esto implica un poco más que duplicar para esa fecha, duplicarlo, y (…) desde el primer día de mi gobierno es llevar el salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria, es decir, a cien pesos a precio de marzo de este año”.

Consideró que la mayoría de los empresarios del país están conscientes de que es injusto, antieconómico y antiético que el salario mínimo esté por debajo de la línea de bienestar que establece el propio Coneval. Respecto al caso Iguala, Anaya Cortés ofreció que de ganar los comicios de julio próximo impulsará una investigación a fondo para esclarecer los hechos y conocer la verdad.

Tras reiterar su solidaridad con los familiares de los estudiantes normalistas desaparecidos en 2014, puntualizó que es obligación de cualquier gobierno hacer su máximo esfuerzo por resolver este enorme pendiente con la justicia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil