KIA, entre las 5 marcas más vendidas en México

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

KIA Motors México se mantiene entre las primeras 5 armadoras de más ventas en el mercado mexicano, luego de colocar 7,663 vehículos en marzo.

 

Kärcher, en celebración de sus 25 años en México y preocupado por preservar el patrimonio cultural de la humanidad, eligió limpiar este 2018, el paraguas del Museo Nacional de Antropología.

El proyecto de mantenimiento del plafón del paraguas, fue propuesto, desarrollado y probado por el Laboratorio de Conservación del Museo Nacional de Antropología.

La intervención considera los 4,554.90 m2 que integran el plafón y el faldón perimetral, sumando un total de 6,711 m2 de perfiles de aluminio.

El paraguas, además de resguardar a los visitantes, como un emblemático elemento arquitectónico, enfatiza el respeto por el entorno natural mediante una caída libre de agua.

Su monumental estructura superior, que cubre una superficie de 82.06 m. por 54.42 m., es soportada por cables conectados a los edificios aledaños; se sitúa entre las “cubiertas colgantes” más grandes del mundo (cubre un área total de 4,467.5 m2).

El objetivo primordial es el de limpiar el plafón de la fuente para eliminar manchas y suciedad incrustadas en la superficie.

Para proteger este monumento histórico, Kärcher seleccionó el método de limpieza con hielo seco, ya que es un nuevo método en restauración que brinda mejores resultados de limpieza en comparación con el limpiador de alta presión y el método de hilvanado de partículas.

Con el hielo seco no quedan restos después del proceso de limpieza, que puedan quedar pegados en los huecos del techo del paraguas y es posible eliminar varias capas viejas de suciedad sin destruir la superficie.

Este método funciona utilizando una corriente de aire comprimido, al cual se agrega granulado de dióxido de carbono como medio de granallado.

Los gránulos de hielo seco (-79°C) se aplican a alta velocidad al objetivo de limpieza. El enfriamiento brusco de la superficie de la suciedad provoca un choque térmico y abre la corteza penetrando en la suciedad a través de estas grietas y removiéndola.

“Las ventajas de esta limpieza son que se puede limpiar sin corrosión y es mínimamente abrasiva.

Otro factor importante es que se limpia sin contaminar el medio ambiente ya que no se requieren detergentes o algún otro tipo de productos químicos“, explicó Thorsten Möwes, experto en limpieza cultural.

Para este proyecto Kärcher puso a disposición del museo 3 Ice Blasters IB 15/120, además de recursos financieros y personal calificado.

Los pellets de hielo seco pueden, con su alta velocidad, remueven sin problema la suciedad de mas de cien años sin dañar la estructura original.

Este proceso de limpieza permitirá prevenir alteraciones futuras que pondrían en riesgo su conservación y la eliminación de suciedad, incrustaciones de sales y óxido actualmente presentes que impiden su apreciación estética.

El Museo Nacional de Antropología es un referente arquitectónico y uno de los bastiones culturales de México. Enclavado en el corazón del Bosque de Chapultepec, está edificado sobre una superficie de 70,000 m2.

Es el más importante de Latinoamérica. Anualmente recibe un promedio de dos millones de visitantes y está posicionado en los primeros lugares del ranking de museos a nivel mundial.

En sus más de cincuenta años de existencia, el recinto se ha convertido en símbolo de identidad mexicana y representación de las culturas prehispánicas de nuestro país.

El proyecto estuvo dirigido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, cuya oficina centralizó la toma de decisiones, siempre bajo la asesoría del Consejo Ejecutivo.

Desde allí se coordinaron y auspiciaron las exploraciones arqueológicas y etnográficas, y se organizó el transporte de grandes piezas desde diversas regiones del país.

En los últimos 38 años, Kärcher ha llevado a cabo más de 140 proyectos de limpieza en monumentos históricos. El trabajo de limpieza restaurativo se ha llevado a cabo, por ejemplo, en las columnatas de la Plaza de San Pedro en Roma, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, los Colosos de Memnón en Luxor, de más de 3 mil 300 años de antigüedad, y las cabezas de los presidentes en el Monte Rushmore.

La limpieza siempre se lleva a cabo en cooperación con conservadores de monumentos, restauradores e historiadores del arte.

KIA Motors México se mantiene entre las primeras 5 armadoras de más ventas en el mercado mexicano, luego de colocar 7,663 vehículos en los 31 días de marzo, logrando una participación de mercado del 6.5%.

Con menos de tres años en el mercado mexicano, KIA Motors México mantiene su camino a los primeros sitios de ventas mes tras mes, lo que refleja la confianza que la marca ha construido en el consumidor mexicano, coronado por los 7 años de garantía en todos sus modelos.

El auto que más vendió KIA el mes pasado fue KIA Rio, producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 2 mil 567 unidades (1,623 en su versión sedán y 944 en hatchback), lo que representa el 33.5% del total de ventas en marzo.

El segundo modelo con mejores ventas en el mes fue KIA Sportage, con mil 831 unidades; seguido por KIA Forte, también hecho en México, con mil 352 vehículos (1,167 en su versión sedán y 185 en hatchback); le siguen. KIA Sorento (846) y KIA Soul (726), siendo los cinco modelos mejor vendidos de la armadora coreana.

De nueva cuenta y apenas por un vehículo de diferencia, KIA Del Valle, en Ciudad de México, fue la distribuidora que más unidades vendió, con 222, mientras que KIA Satélite sumó 221. KIA Gonzalitos, en Monterrey, se ubicó en tercero, con 215 unidades, lo que refleja la igualdad en la calidad del servicio otorgado por los distribuidores KIA en el país.

Con estos resultados KIA se acerca a la meta de ventas impuestas para este año, además de colocarse en el quinto puesto general; empero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil