Limitadas, opciones de estudio para niños autistas

  • Hay 3 mil 600 con este síndrome en el estado
  • Viven rezagados al no existir especialistas para detectarlos

 

En Quintana Roo el reclamo de familias con niños con autismo, es la falta de especialistas para detectarlos.

 

Cancún.- En Quintana Roo las opciones son limitadas para los niños con autismo, que a pesar de ser una condición y no una enfermedad, son condenados a vivir rezagados, al no existir especialistas para detectarlos y sólo el 20 por ciento de las escuelas de primaria tienen unidades para atender menores con algún tipo de trastorno.

Cada año, las fundaciones y ONGs buscan crear conciencia entre la población sobre el autismo, condición que padecen 3 mil 600 niños en el estado,  que no reciben una atención de calidad por lo menos en cuanto a educación, que se ve trunca a nivel secundaria al ser limitadas las escuelas que los aceptan.

En el marco del Día Mundial del Autismo que se celebra el 2 de abril; en Quintana Roo el reclamo es la falta de especialistas para detectarlos, y que sólo el 20 por ciento de las 4 mil escuelas tengan unidades para atender niños con algún tipo de trastorno.

El DIF, ONGs en Benito Juárez y la Fundación Jorge Alan, explicaron que el autismo no tiene cura y a diferencia de lo que se piensa, no es una enfermedad, sino una condición de vida que no afecta su integración a la sociedad siempre y cuando reciba una atención especializada.

Hasta el momento, las ONG atienden de 24 a 30 niños cada una y se pretende que quienes lo padecen obtengan las herramientas básicas para salir adelante en un estado donde sus opciones son limitadas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil