Q. Roo, primer lugar en generación de empleos

  • Convenio entre Amikoo y VISA
  • Mejores oportunidades para los quintanarroenses, dice CJ

 

El gobernador Carlos Joaquín atestiguó la firma del convenio entre el parque temático Amikoo y VISA International Service Association.

 

Mazatlán, Sinaloa.- Al  atestiguar la firma del convenio entre el parque temático Amikoo y VISA International Service Association, que buscarán transformar la experiencia del turismo a través de los avances tecnológicos, el gobernador Carlos Joaquín, subrayó que esta alianza estratégica permite mejores oportunidades para la generación de más empleos.

“Somos el primer lugar en crecimiento de empleos con el 10.5 por ciento, duplicando la media nacional del 4.5 por ciento”, señaló el mandatrio de Quintana Roo, al precisar que Amikoo, creado y desarrollado con talento e inversión 100% mexicanos, y con una inversión privada superior a los 960 millones de dólares, generará 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos para Quintana Roo, entre el 2018 y el 2020.

“Las alianzas que generan más empleo son bienvenidas en Quintana Roo”, reiteró el gobernador.

Como parte de sus actividades en el marco del Tianguis Turístico 2018, que se lleva a cabo en el puerto de Mazatlán, el gobierno del estado destacó la importancia de esta alianza   entre Amikoo y VISA,  cuyo  proyecto aspira a ser uno de los destinos temáticos más importantes de Latinoamérica y el mundo, con la captación anual de 4.5 millones de visitantes.

Quintana Roo, el año pasado generó una derrama económica,  que de acuerdo con cifras preliminares, arrojó 8 mil 810.38 millones de dólares por concepto de turismo, lo que significa 207.9 millones de dólares más que en el 2016,  equivalente a un alza de 2.4 por ciento, señaló la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

La administración estatal destacó que la Secretaría de Turismo y el recién conformado Consejo de Promoción Turística, trabajan para mantener el liderazgo de Quintana Roo, que recibe casi 17 millones de turistas anuales.

Durante su participación en el Tianguis Turístico 2018,  el escaparate más importante para la actividad turística de México y de Quintana Roo, el gobernador presentó plataforma de asistencia al turista  “Guest Assist”, lo que refrenda  el liderazgo del estado en la materia al ser el primer centro vacacional en México que utiliza herramientas tecnológicas para brindar asistencia y acompañamiento al turista las 24 horas, para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo su integridad física o su patrimonio.

Asimismo,  el Ejecutivo del estado encabezó la ceremonia de xorte de listón del pabellón Caribe Mexicano, el más grande del Tianguis Turístico,  en el que tienen presencia   32 empresas de la industria turística de Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino del Caribe mexicano, Maya Ka’an.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil