Mastografías gratuitas y rápidas en BJ y Chetumal

  • Como parte de la campaña contra cáncer de mama
  • La jornada, en beneficio de mujeres de 40 a 69 años

 

El procedimiento de mastografía requiere asistir de preferencia con las axilas rasuradas, sin cremas, desodorantes, talco, loción ni perfume.

 

Cancún.- En este mes se realiza la Jornada Gratuita de Mastografías en Cancún y Chetumal como parte de las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer del mama en mujeres entre los 40 y 69 años de edad.

El procedimiento de mastografía requiere asistir con las axilas rasuradas, sin cremas, desodorantes, talco, loción ni perfumes en el área de las axilas y mama, vestir ropa cómoda y de preferencia de 2 piezas blusa y falda o blusa y pantalón.

Previo al estudio de mastografía informar al responsable si tiene algún estudio, llevarlo y proporcionar un número telefónico de contacto para su localización.

Aquellas que durante la autoexploración mamaria detecten la presencia de bolitas, bultitos, cambio de coloración, salida de líquido o sangrado por el tejido mamario, acudan al médico para la exploración clínica y en caso necesario realizarse la mastografía

La Secretaría de Salud informó que las interesadas pueden acudir de manera personal o sacar cita vía telefónica en los números 998 568 0424 y 998 397 2968 en horarios de atención de las 7:00 a las 21:00 horas, en la Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

En Chetumal pueden llamar a los teléfonos 983 833 5438 y 983 835 1945, o acudir a las oficinas ubicadas en el kilómetro 6 de la carretera Chetumal-Bacalar.

En las UNEME DEDICAM se cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular para lo cual deberán presentar su credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP en original y 3 copias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil