Ricardo Anaya, a sólo nueve puntos de preferencias electorales del “Peje”

La Ley de Herodes

José Luis Montañez

 

Los expertos en política señalan que Ricardo Anaya es el único aspirante que tiene un buen margen para crecer.

 

Andrés Manuel López Obrador sigue encabezando las encuestas en cuanto a preferencias electorales, con miras a las elecciones presidenciales del próximo domingo primero de julio. Se afianza en el segundo lugar el panista Ricardo Anaya, quien representa la alianza Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Ricardo Anaya, es por cierto, el único candidato que está creciendo en las encuestas, y ya tiene en este momento 33 puntos de preferencia, tres puntos más que la semana pasada, cuando una encuesta del periódico “Reforma” lo ubicaba en 30 puntos, seguido por José Antonio Meade, abanderado de la coalición PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, quien con el relanzamiento de su campaña política y el cambio de dirigente nacional priísta, por el guerrerense René Juárez Cisneros, ha logrado comenzar a remontar la desventaja, que lo coloca en estos momentos en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Así van las cosas, según el promedio de las encuestas más recientes sobre preferencias del voto, que se han realizado tanto por medios impresos, electrónicos y redes sociales. Andrés Manuel López Obrador, de la alianza entre los partidos Morena, PT y PES, logra en estos momentos 42 puntos porcentuales en cuanto a las preferencias del voto, para suceder en el cargo a Enrique Peña Nieto.

Todo indica que el tabasqueño ha tocado techo en el crecimiento de su campaña política en busca de la Presidencia del país, debido a que su discurso político es muy repetitivo y que en sus últimos eventos ha atacado, de forma directa, sobre todo a importantes miembros de la IP nacional, quienes se han quejado de que este candidato presidencial los ha tratado muy mal y los ha ofendido de alguna forma con sus comentarios, diciendo que son la columna vertebral de la corrupción en este país, junto con destacados personajes de la política nacional, tanto del gobierno federal, como de los estados del país.

Los sabios de la política nacional, dicen que las campañas, si se comparan con un partido de futbol, están en algo así como el final del primer tiempo y que luego viene el descanso obligatorio en los vestidores y después el segundo tiempo o recta final de la carrera presidencial, que se ha caracterizado, más bien, por el ataque, en ocasiones visceral, entre los cinco aspirantes presidenciales.

Lo que sí es cierto y muy palpable es que el pueblo de México ya está dividido abiertamente entre quienes desean ver a Andrés Manuel López Obrador como presidente del país y quienes consideran que el de Macuspana sigue siendo un peligro para la estabilidad política, económica y social de nuestra nación.

Aquí, más bien le cedo la palabra a usted y lo invito a reflexionar sobre las propuestas y proyectos de gobierno de cada uno de los cinco aspirantes presidenciales, pues lo que realmente nos debe preocupar en este momento a todos los mexicanos es cómo vamos a enfrentar el futuro del país, que ya nos llama a ponernos las pilas y a trabajar unidos para salir adelante, pues como país, México se encuentra muy rezagado y ahora con esto de las campañas políticas, se corre el riesgo de que los ánimos se calienten tanto y que el voto ciudadano se traduzca en un arma de doble filo, pues todos esos millones de ciudadanos que están hartos de este sistema de gobierno, creen que Andrés Manuel López Obrador es un hombre que está diciendo la verdad en sus discursos y que realmente les va a entregar un paraíso terrenal a partir del primer día de su gobierno. Esto es, billetes y más billetes para toda la familia, traducidos en becas a estudiantes, madres solteras, ancianos, “ninis”, miembros de la Renata (Reserva Nacional de Talentos) y todos aquellos compatriotas que quieren vivir en un país, donde se puedan gozar de todo tipo de libertades, pero más bien, se trabaje poco, o más bien, si les pueden mandar la lana a sus casas, sería un gobierno superfabuloso, y creo que podría aspirar a la reelección tres o cuatro veces más, después de que cumpla su primer periodo presidencial.

Consciente de que la opinión de este tundeteclas no va a ser que gane o pierda Andrés Manuel López Obrador, sino más bien, lo que pretendemos es que ahora sí el ciudadano se involucre más en las decisiones políticas del país, analice perfectamente bien cada una de las personalidades de los aspirantes presidenciales y así pueda definir con más claridad su voto el primero de julio, y por ende, el futuro de nuestro México lindo y querido.

Ahora bien, el abanderado panista, Ricardo Anaya, quien también compite rumbo a la elección presidencial por el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, es el único que, según los números que promedian las encuestas por las preferencias del voto en estos últimos ocho días, ha crecido de manera real, alcanzando ya 33 puntos en las preferencias electorales, sólo a 9 del puntero López Obrador, lo que significa que por primera vez el segundo lugar de la contienda está a menos de 2 dígitos del primero, que no ha soltado desde el inicio de la justa electoral el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Y los expertos en política señalan que Ricardo Anaya es el único aspirante que tiene un buen margen para crecer y que además se estima que muchos miles de votos de los indecisos y quienes también se abstienen de votar, pueden encontrar la dirección natural en la figura del joven candidato de Acción Nacional.

Para finalizar, le comento que luego de que José Antonio Meade se definió ahora sí como candidato oficial y natural del Partido Revolucionario Institucional, logró detener la caída en cuanto a preferencias del voto y comenzó a registrar el apoyo de los millones, que quieras o no, representan al tricolor.

Faltan unos 15 minutos del primer tiempo del encuentro, el descanso del medio tiempo y la segunda parte del encuentro. El 20 de mayo, en Tijuana, habrá de celebrarse el segundo debate nacional entre los cinco aspirantes presidenciales y ya se habla de que Ricardo Anaya llevará en su arsenal de armas políticas una verdadera variedad de “bombas” que dejará caer a diestra y siniestra entre los otros cuatro candidatos presidenciales, lo que hace suponer que el representante panista irá por el nocaut.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil