Ya son 45 las escuelas declaradas como refugios

  • Previsiones ante temporada de ciclones
  • Verificaciones en planteles determinarán si son viables o no

 

Los refugios anticiclónicos adaptados en escuelas, subirán 39 a 45, una vez que concluya la revisión por parte de la SEQ, Protección Civil y demás autoridades.

 

Cancún.- Los refugios anticiclónicos adaptados en escuelas se  incrementarán de 39 a 45, una vez que concluya la minuciosa revisión de las mismas por parte de la SEQ, Protección Civil y demás autoridades previo al inicio de la temporada de huracanes.

La Secretaría de Educación informó que las verificaciones en los planteles educativos de nivel básico determinarán si son viables o no para ser refugios, sobre todo aquellas que están en zonas susceptibles a inundaciones para que puedan operar, en caso de presentarse una contingencia hidrometeorológica.

El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, precisó que incluso los hoteleros ya están en vísperas de firmar los respectivos convenios, para que los centros educativos se adapten como espacios seguros y aptos para sus clientes en caso de amenaza de huracán o alguna contingencia.

Cada año el compromiso de los hoteleros con la Secretaría de Educación es: Reparar y equipar las instalaciones de los centros educativos para que sea un espacio digno, sin contratiempos de ningún tipo para sus huéspedes.

El año pasado, el convenio se signó con 32 hoteles y estiman llegar a 40, es decir que entre escuelas y hoteles, se pueda contar con un total de 80 refugios para atender a la población y a los turistas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil