Varios hoteleros operan sin seguro contra huracanes

  • A pesar de ser una zona de riesgo

 

El diez por ciento de hoteles operan sin seguro en caso de siniestros, y el 90 por ciento restante aprendió de la experiencia de los huracanes Gilberto y Wilma.

 

Cancún.- Sólo diez por ciento de hoteles opera sin seguro en caso de siniestros en Quintana Roo, en tanto el restante 90 por ciento  aprendió de la experiencia de los huracanes Gilberto y Wilma que sentaron una cultura de prevención en el sector en la zona hotelera de Cancún y del Centro.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Cancún, en los últimos años registró la puesta al corriente de parte de los inversionistas o dueños de los más de mil hoteles, que prefieren una “cobertura amplia” al asegurar su inversión, al realizar desarrollos turísticos en el Caribe donde es común el impacto de huracanes.

Aunque en los últimos años la presencia de los fenómenos naturales es escasa, la cultura de prevención y de asegurar los hoteles se sentó y se mantiene en Quintana Roo, sobre todo en la zona norte.

Los mecanismos denominados programas completos, protegen el inmueble, el mobiliario del lugar, al personal, la pérdida del negocio, sueldos y salarios, e incluso utilidades posibles que se dejen de percibir cuando ocurre una contingencia.

Existen cuatro grupos de hoteleros que no tienen la “cobertura amplia”, al decidir contratar a los llamados autoseguros, y en otros casos, aunque tienen una póliza, no tienen protección contra una catástrofe.

En relación al 10 por ciento que opera sin seguro, lo hace por decisiones empresariales, y representa un “albur” lo que se juegan ya que Quintana Roo está expuesta a un huracán o inundación, y para no resultar afectados, requieren un plan estricto de sus recursos financieros donde incluyan perdidas de infraestructura y económicas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil