Consulta ciudadana sobre servicio de Uber en Cancún no ha muerto

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Luego de la inauguración de la Clínica Laboratorio de Terapia Física de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín, aseveró que es respetuoso de la ley y afirmó que estará atento a las peticiones realizadas por el TEQROO.

 

Al responder sobre Uber, el gobernador Carlos Joaquín González, declaró que es respetuoso de la ley y de la notificación del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), y estará atento de lo que soliciten, de lo que se pueda aportar adicionalmente, ofreciendo mayor información sobre las necesidades que hay qué cubrir.

“No es que se desista o no, si en este momento el TEQROO decide eso, no se llevará a cabo; no veo la razón de que digan que se van a afectar a 100 mil familias de taxistas de todo el estado; hay que ser competitivos todos y mejorar nuestro servicio y atención a todos; éste es un esquema para ofrecer mejores servicios, por eso lo estamos realizando, no estamos acabando con nadie”.

De los 13 millones de pesos destinados para dicha consulta, los cuales criticó el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, quien dijo que es mucho dinero, el mandatario respondió que espera que haya un fundamento legal, primero van a revisar lo que le soliciten y después se verá si se le puede destinar más recursos.

Orden en el transporte

Del cierre que protagonizaron las camionetas de TTE del Sindicato Andrés Quintana Roo contra unidades de Turicún, Carlos Joaquín señaló que lo importante es ordenar el  transporte y eso es lo que se va a hacer.

Fortalecimiento de estructura educativa

Respecto a los 45 millones de pesos destinados al edificio de Terapia Física de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Carlos Joaquín manifestó que, hasta el 2015 el gobierno federal había invertido alrededor de 140 millones de pesos de infraestructura educativa del estado.

“Del 2016 para acá llevamos más de mil 400 millones de pesos en materia de Escuelas al 100 y otro tanto en programas de infraestructura educativa, eso nos da mucho gusto que así sea, seguimos invirtiendo en materia de infraestructura de nuestras escuelas, necesitamos mucho, algunas tuvieron carencia de mantenimiento muy importantes e invertir en educación superior es trascendente”.

Sin cárcel nueva por un tiempo

Respecto a la construcción de la nueva cárcel, que se requiere, Carlos Joaquín enfatizó que aún está en proyecto, ahí se necesita el trabajo coordinado con la Secretaría de Gobernación, buscando la figura de una APP, que es lo que permitiría llevarla a cabo.

Aduana monta rayos gama en la entrada de Chetumal

Personal de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior montaron un punto de revisión de rayos gamma en el acceso principal a la ciudad de Chetumal; se sabe que el operativo tiene como objeto combatir conductas ilícitas relacionadas con el comercio exterior. Estas obras culminaron con una inversión de más de 8 millones de pesos y servirá para detectar todo tipo de armamento, drogas y mercancías ilegales.

Y la Margarita… se deshojó

Digamos que por vergüenza o porque se cumplió la predicción del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que para abril o para mayo (como dice la canción) la esposa del ex presidente Felipe “Chupitos” Calderón, dejaría sus aspiraciones y declinaría a favor de José Antonio Meade, pero el caso es que la Margarita…se deshojó.

Por lo pronto, Pepe Toño Meade y Ricardo Anaya ya se desgreñan por jalar para su molino el miserable 2.5% que traía Margarita de preferencias electorales; empero, la mayor cacería de votos estará en el 26.8% de indecisos, que aún no saben por quién votarán.

IEQROO revisa su engendro

La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que realizarán el análisis de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Quintana Roo sobre la revocación del acuerdo para la realización de la consulta popular sobre el uso de plataformas digitales para el transporte público.

Pero insiste en que, el IEQROO se mantiene en el camino de la legalidad, empero, dice la leyenda urbana que el Instituto Electoral hará lo que el Ejecutivo les mandata. ¡Abuelita tus chanclitas!

Más unidades de taxi naranja en la capital del estado

Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer y el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle, dieron el banderazo de inicio de operaciones de 35 taxis naranja, que privilegia la seguridad de los usuarios. Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil