Taxistas de Chetumal inician paro permanente

  • De la Sociedad Cooperativa Unión Frontera Sur
  • Quieren que se les permita usar logo y uniforme propios

 

Los taxistas de la frontera sur desean desligarse del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

 

Chetumal.- Un paro permanente de taxistas de la Sociedad Cooperativa Unión Frontera Sur, hasta que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), les resuelva diversas peticiones, entre las principales, un trato digno, apegado a la ley y que puedan portar sus uniformes y logotipos en sus vehículos.

La manifestación pacífica inició a las 12:00 de la noche, sin afectar la jornada laboral de los empleados de la Sintra y estarán bajo protesta hasta que la dependencia no los discrimine y les deje de obligar a pertenecer a fuerzas al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

En voz de su líder, Eloín Carvajal Povedano, indicaron que tienen 13 años trabajando ya como cooperativa y en los últimos dos años, Sintra los ha discriminado, los multa por llevar el logotipo de su agrupación y hasta suspende a los choferes por usar un uniforme diferente al del SUCHAA.

Exigen que el gobierno del estado los reconozca como una cooperativa legalmente constituida desde hace 13 años y los apoye para trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Dijeron que Sintra hace que retiren su logotipo de las unidades, a pesar de tener los permisos correspondientes; además de que en estos dos últimos años su agrupación no ha crecido, ya que no les entregan concesiones, mientras que el SUCHAA sigue recibiendo más y muchos de ellos ni siquiera las trabajan.

La Sociedad Cooperativa Unión Frontera Sur necesita un trato digno e igualitario de Sintra a los más de 140 afectados, concesionarios que tienen que trabajar – aun contra su voluntad- portando logotipos del SUCHAA y del PRI, ya que este sindicato está adherido al sector popular de ese partido, con el cual no comulga, precisó el dirigente.

Los taxistas fueron convocados por el director de Transportes, Alejandro Ramos, a una reunión a las 17:00 horas, para escuchar sus demandas, en tanto afirmaron que no se retirarán hasta que no sea resuelto cada punto del pliego petitorio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil