Aeromar formaliza su pacto con CADENA, para apoyarla en su tarea de proporcionar ayuda humanitaria donde se necesite

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Inicia la construcción del Four Seasons Hotel and Private Residences Fort Lauderdale, localizado a orillas del océano Atlántico

 

Firmaron el acuerdo Benjamín Laniado y René Giesemann, luego salieron a la plataforma para conocer uno de los nuevos aviones, con Santiago Treviño.

 

En cuanto tengas oportunidad, en un aparato de Aeromar emprende el vuelo desde esta capital hacia Poza Rica; tendrás escenario esplendoroso cuando el aparato deje el macizo continental y se desplace hacia el Golfo para volver y tomar pista, con todo y que conserves en la mente la visión de la laguna de Tamiahua, cuyo verdor contrasta con el de la vegetación que la circunda.

Recuerdos de viajes como ese fluyeron en torrente, al saber que René Giesemann, director comercial de Aeromar, y Benjamín Laniado, presidente fundador de CADENA, firmaron un convenio mediante el cual la aerolínea formaliza su compromiso de poner a disposición de esa organización los boletos de avión que requiera para urgencias por catástrofes naturales, como las suscitadas tras el movimiento telúrico de septiembre pasado.

Los apoyaremos con vuelos redondos todas las veces que sea preciso cuando sea necesario transportar ayuda humanitaria, subrayó Giesemann.

CADENA es institución que auxilia al prójimo en situaciones desesperadas, y lo hace con la discreción que establecen los cánones de la generosidad y la solidaridad; fue fundada hace 15 años en la comunidad judía en México. Tiene presencia internacional y más de seis oficinas en varios países.

Aeromar es la aerolínea regional del país con una flota de aviones ATR generación 600 recientemente renovada, con una edad promedio de 1.2 años, transportan alrededor de 700 mil pasajeros anualmente.

La compañía aérea tiene un código compartido con United Airlines y más de 15 acuerdos interlineales.

Durante la firma del acuerdo, ambos directivos informaron que la colaboración humanitaria pactada entre Aeromar y CADENA empezó luego de los sismos de septiembre del año pasado, primero para llevar ayuda y rescatistas a Juchitán, Oaxaca, y luego para transportar especialistas y víveres, después del sismo del 19 de ese mismo mes.

Es así que de septiembre del año pasado a la fecha, Aeromar ha transportado 79 toneladas de víveres, materiales de rescate y apoyo de diverso género a la población afectada, así como a 600 personas, entre rescatistas, especialistas y voluntarios.

“Somos parte del proyecto de CADENA, por eso, vamos a ponerle nombre y apellido al convenio, por el que cada vez que sea necesario podamos reaccionar en conjunto y podamos ser parte del apoyo. No siempre podremos ir a todas partes, pero si contamos con ayuda y el avión disponible, reaccionaremos por la gente que más lo necesite”, agregó Giesemann.

Aseguró que los aviones ATR 72-600 (72 pasajeros) y ATR 42-600 (48 pasajeros), pueden transportar también 4.8 toneladas de carga. Tienen excelente flexibilidad, lo que les permite llegar a comunidades pequeñas y realizar operaciones de urgencia por sismos o huracanes.

Benjamín Laniado, presidente fundador de CADENA, destacó que la colaboración con Aeromar permitirá a la asociación multiplicar sus esfuerzos para “llegar más lejos, más rápido y hacer más”.

“Somos una organización sin fines de lucro, nuestras utilidades son las personas a las que ayudamos”, definió.

CADENA trabaja bajo tres programas: Urgencias, educación y prevención, con la intención de disminuir daños a comunidades impactadas por desastres, transfiriéndoles recursos y capacidad para elevar su nivel de resiliencia.

Es organización que sirve como puente entre las comunidades que más lo necesitan y los que tienen el privilegio de poder dar y así mejorar la condición humana. Ha realizado 214 misiones de rescate y ayuda humanitaria en 15 países y en 22 estados de la República Mexicana.

✰✰✰✰✰ Hace unos días se anunció la construcción del Four Seasons Hotel and Private Residences Fort Lauderdale, localizado a orillas del océano Atlántico, cerca de las playas de Fort Lauderdale, Florida y, desarrollado por Fort Partners, es el más reciente destino global icónico de la colección de la marca. Incluirá 90 residencias privadas y 130 habitaciones.

El inmueble, marcará la tercera colaboración entre Four Seasons y Fort Partners, al unirse a los hoteles ya construidos en La Florida. La propiedad tendrá 22 pisos frente al mar combinará el lujo y el legendario servicio de la marca para visitantes y residentes por igual.

J. Allen Smith, presidente y CEO de Four Seasons Hotels and Resorts indicó: “la marca cuenta con una historia en la que entra a los diferentes mercados y establece los estándares para las experiencias de estilo de vida de lujo. Esta nueva propiedad no será una excepción, y esperamos abrir nuestras puertas en la vibrante ciudad de Fort Lauderdale”,

Smith agrega que la marca “administrará tanto el Hotel como las Residencias Privadas, encargándose de entregar en todo momento, nuestro servicio de clase mundial. Esto es lo que nos distinguirá en Fort Lauderdale como lo ha hecho en otros destinos, y sin duda, establecerá esta propiedad como la mejor experiencia de estilo de vida de lujo disponible en la ciudad “.

El diseño de interiores corre a cargo de Tara Bernerd, con sede en Londres, responsable de la arquitectura interior completa del edificio. Su diseño se mantiene auténtico al lugar y atractivo para los huéspedes del hotel y residentes de todo el mundo. Además, Martin Brudnizki, reconocido diseñador de la industria hospitalaria (con sede en Londres), fue el responsable de imaginar la experiencia culinaria y diseñar los restaurantes, salones y áreas de piscina.

El galardonado arquitecto con sede en Miami, Kobi Karp, es el cerebro arquitectónico detrás del desarrollo.

Reconocido como uno de los diseñadores de paisajes más influyentes de América, Fernando Wong es el arquitecto paisajista líder dedicando un tercio de la propiedad a la creación de espacios verdes.

El inmueble cuenta con una terraza frente al mar en el tercer piso, con la dupla de experiencias de piscina y cabañas de lujo, un spa de primer nivel, gimnasio y el programa corporativo para niños, Kids for All Seasons. Un restaurante exclusivo que dará servicio todo el día con asientos interiores en la terraza frente al mar además de un bar en la piscina, salón y cafetería al aire libre, con vistas al océano.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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