81 mil menores de cinco años, beneficiados

  • Por el régimen estatal de protección a la salud

La atención a la salud de la niñez ha sido prioritaria en Quintana Roo, gracias al apoyo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Chetumal.-En Quintana Roo la atención de la salud de la niñez es una prioridad, señaló el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, al dar a conocer que a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud se brinda atención actualmente a 81 mil 880 menores de cinco años de edad.

Todos integran el padrón de beneficiarios del programa Seguro Médico para una Nueva Generación y están protegidos ante cualquier enfermedad al ciento por ciento, ya que la atención médica integral no les genera costo alguno a sus padres, explicó.

La directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Silvia Inés Solís Gómez, destacó que el programa tiene como finalidad proteger la salud de los niños nacidos a  partir del primero del diciembre de 2000 y ofrece atención médica integral desde su nacimiento y hasta que cumplen cinco años de edad, posteriormente se les ingresa al padrón del Seguro Popular.

Explicó que el programa cubre 128 intervenciones, incluyendo consultas, medicamentos, estudios de laboratorio y en caso necesario, hospitalización y cirugías.

Solís Gómez señaló que entre los padecimientos que se atienden a través del Seguro Médico para una Nueva Generación se pueden citar: enfermedades infecciosas y parasitarias, tumores, enfermedades de la sangre, del sistema nervioso, de los ojos, de los oídos, del sistema respiratorio, del sistema circulatorio, malformaciones congénitas, entre otras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil