El estado es el principal productor y exportador de chicle en el país

  • Con el apoyo decidido al campo

La cosecha de chicle, que terminará en febrero de 2012, cerrará con 150 toneladas de goma, que dejará una derrama de 18 millones de pesos a los productores.

Chetumal.- Con la cosecha de 150 toneladas de goma de chicle, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó el éxito de la actual temporada chiclera, que finalizará en febrero próximo, por lo que se cumplirá la meta, a fin de solventar los compromisos comerciales contraídos en los mercados europeo y asiático.

“Las condiciones están dadas en Quintana Roo y sus zonas chicleras para seguir elevando el volumen de producción y obtener de 200 a 300 toneladas anuales, una vez que sean resueltos trámites de orden normativo que permitirán ampliar mercados a partir del 2012”, dijo.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la derrama económica de la actual temporada alcanzará los 18 millones de pesos, 10 de los cuales se distribuirán entre los trabajadores forestales y los ocho restantes entre el personal encargado del almacenamiento, promoción y empaque.

“Esto representará una derrama adicional en las zonas forestales y para los productores, quienes podrán acceder a mejores condiciones de vida en sus comunidades y seguirán fortaleciendo su actividad económica” explicó.

Según informes oficiales, ante el repunte de la actividad, muchos jóvenes se han incorporado a la explotación de la goma en las diversas regiones chicleras. De hecho, ya se tiene un padrón de mil 400 productores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil