Habitantes de zonas rurales tienen ahora un techo digno

  • Destinan 101.2 mdp a programa de vivienda
  • Carlos Joaquín entrega 301 casas para 17 comunidades

 

Para la entrega de viviendas se da prioridad a madres solteras, personas de la tercera edad y familias con algún integrante discapacitado.

 

Pucté.- Más de mil personas de 17 comunidades rurales de Othón P. Blanco tendrán más y mejores oportunidades de vivir mejor, luego de que el gobernador entregara 301 viviendas del “Programa de Vivienda Rural e Indígena 2017”.

Con esta entrega, suman 520 casas las otorgadas de un programa de 802, en beneficio de casi 3 mil personas de 35 comunidades rurales, las que se construyen con inversión de 101 millones 227 mil pesos, con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda, del gobierno del estado y los beneficiarios.

“Hoy en Quintana Roo cumplimos nuestra palabra y avanzamos en beneficio de nuestras familias, cerrando las brechas de la desigualdad profundizada en gobiernos anteriores a causa del abandono de la gente para beneficiar a unos cuantos. Hoy impulsamos el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas. Disfruten su nuevo hogar y construyamos juntos ese Quintana Roo inclusivo y solidario que queremos para nuestros hijos”, señaló Carlos Joaquín.

En esta comunidad de Othón P. Blanco se otorgaron 28 viviendas, 18 para mujeres jefas de familia, seis para personas de la tercera edad y cuatro para familias con algún miembro con discapacidad.

“Después de décadas de rezago, y cumpliendo con nuestro compromiso, el gobierno del estado impulsó este otorgamiento de vivienda digna para familias de escasos recursos en las zonas rurales”, precisó el gobernador.

Explicó que en Quintana Roo el 9.4 por ciento de la población carece de pisos firmes, presentando sus viviendas muros y techos endebles, ubicándose una tercera parte de los afectados en Othón P. Blanco, con el 3.5 por ciento de las viviendas rurales.

La encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza, quien explicó que las 301 casas que se entregaron permiten que las familias tengan más y mejores espacios para vivir y se reduce el hacinamiento.

“Para este año se han programado mil acciones de vivienda más, por lo que la Sedesol trabaja en la integración de los expedientes con criterios de selección para los beneficiarios: madres solteras, personas de la tercera edad y familias con algún integrante discapacitado”.

Durante la entrega de las  22 viviendas Carlos Joaquín estuvo acompañado de María Alcérreca Manzanero, presidenta municipal de Othón P. Blanco, Rocío Moreno Mendoza, Encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social así como los beneficiarios del programa Nélida Torres Paredes, William de Jesús Padilla y Medina y Filiberto Urbina Castañeda.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil