Partido Verde quiere reactivar verificentros

  • El pretexto, que hay más contaminación
  • Considera necesario monitorear emisiones del transporte público

 

Los verdes consideran necesario reactivar el proyecto de los verificentros para monitorear la emisión de gases en el transporte público.

 

 

Chetumal.- Bajo el pretexto de la contaminación del aire, así como de algunos residuos sólidos por el uso de automotores y aduciendo, sin ningún sustento científico que hay un evidente  incremento en el índice de contaminación en el estado, el presidente de la fracción parlamentaria del Partido Verde en el Congreso local, José de la Peña Ruiz de Chávez, consideró necesario reactivar el proyecto de los verificentros para monitorear la emisión de gases en el transporte público.

Según dijo en entrevista a los medios de comunicación, la contaminación es cada día mayor en los municipios de la zona norte, por lo que urge rescatar esa iniciativa y que se pongan en marcha los verificentros para que todo vehículo automotor no emita contaminantes, sin que haya claridad en quienes los operarán y bajo qué esquemas financieros serán implementados y evitar la corrupción.

El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, quien admitió no tener un estudio actual, dijo que en Quintana Roo todavía no se perciben altos índices de contaminación, como en otras entidades  del país, como es el caso de la Ciudad de México.

Señaló que Quintana Roo aún no se apega a las normas oficiales que obligan a cada entidad federativa a cumplir con los lineamientos de control de verificación para las emisiones de los vehículos, mediante la instalación obligatoria de los verificentros.

En ese sentido, dijo que la fracción parlamentaria del Partido Verde, retomará el tema de los verificentros en el estado y buscará el consenso para que exhorte al gobierno del estado a poner en operación las instalaciones, en tanto se trabaja en el legislativo en la reglamentación.

Hay que recordar que el programa de verificación vehicular fue aprobado por la entonces XIII Legislatura local en diciembre de 2012 y a la fecha el gobierno del estado ha hecho caso omiso de la misma.

Y es que a pesar de que se construyó parte de la infraestructura de los centros de verificación, finalmente el proyecto fue desechado con el argumento de no estar debidamente justificada su operación, pese a que es parte de un ordenamiento legal federal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil