“Chanito” Toledo y Mario Machuca se juegan el todo por el todo

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Será la Sala Superior, la que decida el futuro de las elecciones en Cancún, tras la negativa de registro a José Luis Toledo Medina.

Confiados en su razón y jugándose el todo por el todo, ayer por la noche, la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, decidió ingresar los documentos para impugnar la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la que se negó el registro a José Luis Toledo Medina como candidato de la alianza a la presidencia municipal de Benito Juárez, por lo que será la Sala Superior, la que decida el futuro de las elecciones en Cancún.

El PRD, junto con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, partidos que integran la coalición, apoyarán hasta la última instancia legal a Toledo Medina, sin dudarlo, pues saben que es garantía de triunfo, aun con el proceso electoral en marcha y dos semanas de ventaja de sus competidores.

Los perredistas aseguran que existe jurisprudencia por casos en los que la Sala Superior ha resuelto, bajo los principios de privilegiar los derechos constitucionales del ciudadano, por lo tanto, tienen confianza que, en esos mismos términos, los magistrados electorales resuelvan el caso de José Luis Toledo Medina, lo más pronto posible, o sea, antes del miércoles de esta semana.

Nuevo plazo para las boletas

En el IEQROO, de Mayra San Román, ya no saben si cortarse las venas o dejárselas largas, pues, tras la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de retirar la candidatura al abanderado del PRI-PVEM-PANAL, Mario Machuca y negar, de nueva cuenta el registro a “Chanito” Toledo, candidato del PRD-PAN-MC, pues aún no pueden dar inicio a la impresión de boletas electorales del municipio de Benito Juárez (Cancún).

Será hasta el 1 de junio, cuando, con los nombres de José Luis Toledo y Mario Machuca, o sin ellos, se hará la impresión de las papeletas, pues el objetivo es, no provocar confusión a la hora de votar, pues ya se tendrá que lidiar con las consecuencias de las boletas para elección de Presidente de la República, que llevarán el nombre de Margarita Zavala y los sesudos dicen, causará que algunos votos se nulifiquen.

Campaña sin candidato

Valioso par de semanas lleva perdida la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, en la campaña política, empero, por un lado, el caso de “Chanito” Toledo, mantiene la atención de todo Cancún sobre él, incluso ya parece serie de Netflix y  en las redes circula la invitación a la población en general a seguir de cerca las trasmisiones de la Sala Superior del Tribunal Electoral, para no perder de vista qué hacen los magistrados con el futuro de Cancún, pues más allá de una elección, lo que está en juego, es recuperar la paz del polo turístico más importante del país.

Por otro lado, los candidatos y candidatas a regidores de la planilla que acompañará a Toledo Medina, han hecho un excelente trabajo y esfuerzo de salir a la calle y promover las propuestas del Frente y acciones, como el relleno del “megabache” de la avenida Andrés Quintana Roo, esquina Kinik, que tenía 15 años de existencia, sin que ninguna administración municipal lo reparara, por supuesto, que provocó una reacción de apoyo a los candidatos a regidores, que junto a la esposa de “Chanito”, Daniela Vara, realizan proselitismo.

Expulsarán al traidor

Los perredistas no aguantan la rabia contra el diputado Emiliano Ramos Hernández, quien fue quien promovió la impugnación contra la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina, pues además, en menos de un día, después de que se le comunicó que perdió la contienda interna perredista contra Toledo Medina, ya tenía a su esposa Paola Moreno Córdova como parte de la planilla de regidores de la candidata de Morena a alcaldesa de Cancún, la locutora conocida como Mara Lezama, lo que deja claro que ya tenía sus negociaciones previas con los morenos. ¡Abuelita tus chanclitas!

La expulsión de Emiliano Ramos, su esposa, Paola Moreno Córdova y unos 15 perredistas más, es lo que pedirá la vicepresidenta del comité ejecutivo estatal perredista, Haydé Saldaña Martínez pues, además asegura que estos amarillos tienen tatuada la “t” de traidor en la frente, pues son parte de la tribu de Silvano Aureoles Conejo, quien dejó al sol azteca para apoyar a José Antonio Meade. ¡Uyyy, que fuerte!, nada más que, pese a que el PRD se ha caracterizado por ser una cloaca de traiciones y peleas internas, que en consecuencia ha destruido al sol azteca en Quintana Roo, hasta ahora, no existe antecedente de ninguna expulsión, pues del chongo y todo, pero bien que se entienden.

El PRI, en las mismas

Lágrimas corrieron en el ayuntamiento de Benito Juárez, al saber que a su candidato, Mario Machuca, lo bajó la Sala Regional de Xalapa de la contienda, y es que, todos los trabajadores municipales, como pasa en cada trienio, pican piedra a favor del candidato del PRI-PVEM, con tal de mantener esa línea de trabajo.

Desamparados se sienten los de la alianza del PRI-PVEM- PANAL, pues, de no ser el líder de la CROC el candidato, esa coalición está perdida y ya ven el nombre de la abanderada de Morena, Mara Lezama, puesto en la oficina de presidencia y les da ñáñaras. ¡Que no Mouse Mickey!

Empero, después de conocer la decisión de la Sala Regional de Xalapa, Mario Machuca se fue a la Ciudad de México a preparar su apelación en la Sala Superior, pues en el PRI aseguran no tienen un sustituto del croquista.

Empero, el nombre del director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, volvió a la boca de los tricolores, como su última opción, sin embargo, la verdad sea dicha, pues mi pecho no es ropero para guardar nada, sin la fuerza de la CROC, el PRI está pelas. ¡Abuelita tus chanclitas! Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil