El Festival Gastronómico Almeja Chocolata en Loreto, 1 y 2 de junio, para contribuir a exponer la diversidad culinaria de la entidad

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Los días 2 y 3 de junio en el Club España se realizará el Festival de la Cerveza MX, con más de 50 expositores
  • “México es uno de los mercados internacionales más importantes para Simon Shopping Destinations”, asegura Lorena García
  • De julio a octubre de este año, Aeroméxico sumará dos nuevas frecuencias en la ruta París-Ciudad de México

 

El Festival Gastronómico Almeja Chocolata 2018, en Loreto.

 

El “Festival Gastronómico Almeja Chocolata 2018”, se llevará a cabo en el municipio de Loreto, Baja California Sur, los días 1 y 2 de junio. El festival tiene como propósito contribuir a exponer la diversidad culinaria y bellezas naturales a nivel nacional e internacional.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, dijo: “ya es una tradición y está considerado como el más emblemático del puerto, pues cientos de personas de diferentes partes del mundo se dan cita para disfrutar de la cocina loretana, así como de sus atractivos turísticos”.

Se refirió a que este Pueblo Mágico destaca por su riqueza cultural e histórica, pero sobre todo natural, aunado, dijo Araiza López, a su infraestructura y servicios de calidad, lo que garantiza a los turistas una experiencia única e inigualable, motivando su regreso y recomendación, para visitar tanto este municipio como la entidad.

Reconoció la participación de los comercios locales, así como el esfuerzo y labor de la Canirac Loreto y las Asociaciones de Hoteles y prestadores de servicios turísticos, al organizar este festival, que permite enaltecer las costumbres y atributos propios de la región, a fin de posicionar este destino.

Finalmente, el titular de la Setues invitó a la población a asistir a este evento, pero sobre todo, a hacer turismo dentro del mismo estado. “No hay mejores promotores de las bellezas y bondades de Baja California Sur que los propios ciudadanos, que viven a diario las maravillas sudcalifornianas.

✰✰✰✰✰ El Festival de la Cerveza MX se realizarà los días 2 y 3 de junio próximo en el Salón Rioja del Real Club España, dijo Francisco Romero, directivo de ProExpo, quien estuvo acompañado por representantes de los 50 expositores que participarán en esta fiesta.

Romero agregó: “es un evento familiar que promueve el consumo responsable, por lo que además de cerveza artesanal, el “Salón Rioja” participará con su servicio de restaurante, que incluye diferentes alimentos gourmet, cortes de carne y snacks.

La música estará a cargo de un DJ que amenizará el evento cada día, de 13:00 a 21:00 horas. El objetivo es que las familias conozcan la diferencia entre una cerveza artesanal y una comercial y que los expositores tengan la posibilidad de dar a conocer sus productos, ya que al ser independientes es difícil que puedan estar en tiendas de autoservicio.

Se presentarán más de 200 etiquetas cerveceras de todos los estilos como Lager, Ale, Pilsner, Ipa, Stout Porter, entre otros y cientos de sabores con tonos de chocolate, miel, mole, plátano, frutos rojos, etcétera. Son cervezas únicas, con diferentes grados de alcohol y cervezas sin alcohol. Los precios fluctúan entre 50 y 100 pesos cada una.

El lugar donde se realizará el festival cuenta con estacionamiento y servicio de Valet Parking, con un costo de 60 pesos por todo el día y para los que utilizan transporte público, el Club España se encuentra en Insurgentes Sur 2390, Col. Chimalistac, frente al Metrobús Dr. Gálvez.

En el Festival de la Cerveza MX se podrán adquirir también souvenirs, tarros y cuernos cerveceros. La cuota de recuperación es de 60 pesos para mayores de 18 años. Entrada libre a menores de 10 años, acompañados de un adulto y 30 pesos de 10 a 17 años. Personas de la tercera edad y cumpleañeros de junio entran gratis, presentando INE. Los boletos están disponibles en Ticketmaster

✰✰✰✰✰ “México es uno de los mercados internacionales más importantes para Simon Shopping Destinations, pues los mexicanos siempre buscan un lugar y un momento durante sus viajes para el “shopping”. Dentro de nuestras propiedades siempre van a encontrar toda una experiencia de compras, gracias a los diversos servicios que ofrecemos como descuentos especiales para extranjeros, servicio de concierge, guardarropa, asesores de moda personalizados, entre otros”.

Así lo aseguró Lorena García, directora de Mercadotecnia Global de Turismo de los centros comerciales en Estados Unidos, en un comunicado de prensa, donde además anunció el nombramiento de PR Central como su representante en el mercado mexicano.

La agencia de Relaciones Públicas mencionada será la encargada de diseñar, coordinar y ejecutar estrategias de mercadotecnia, relaciones públicas e iniciativas con la industria turística que tendrán como fin resaltar las novedades y beneficios que la marca ofrece en sus diferentes propiedades (Simon Malls, Premium Outlets y The Mills).c

Estos destinos de compras tienen más de 23 mil 274 tiendas especializadas, 209 propiedades en Estados Unidos, 2 mil 917 marcas únicas y más de 3 mil millones de visitantes anuales, lo que se traduce en centros atractivos para el mercado mexicano ofreciendo las mejores experiencias de compra.

✰✰✰✰✰ A partir del próximo 4 de julio y hasta octubre de este año, Aeroméxico sumará dos nuevas frecuencias en la ruta París-Ciudad de México, con lo cual tendrá una oferta de hasta nueve vuelos semanales entre ambos destinos. Este incremento ampliará la conectividad a México, con el objetivo de satisfacer la demanda de viajeros.

París fue inaugurado como el segundo destino de Aeroméxico en Europa hace más de 50 años y desde entonces, la ruta ha mantenido un crecimiento sostenido. Es operada con equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner. Este último con capacidad para 274 pasajeros, 36 de ellos en Clase Premier.

En los últimos cuatro años México y Francia han incrementado un 50 por ciento su intercambio comercial y se han concretado 75 por ciento de las inversiones históricas del país europeo en México y las exportaciones mexicanas a Francia casi se triplicaron de 2011 a 2017.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil