Rescata Playa Hotels & Resorts a jóvenes en riesgo

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Playa Hotels & Resorts celebró en abril la graduación de sus alumnos, en el programa educativo y de ayuda a la comunidad: «Iniciativa de Carrera Juvenil YCI».

 

El Día Mundial Sin Tabaco es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene lugar cada 31 de mayo y este año se dedicará a la difusión del vínculo entre el tabaquismo y las cardiopatías. El tabaquismo está asociado a alrededor de 7 millones de muertes por año en el mundo, directamente relacionadas con el consumo y la exposición indirecta al humo.

Fumar daña los vasos sanguíneos y espesa la sangre. Aumenta el ritmo y la presión cardíaca, y remplaza el oxígeno, por lo que es un importante factor de riesgo en el desarrollo de cardiopatías, infartos cerebrales y enfermedad vascular periférica.

Además, es la segunda causa con mayor prevalencia de cardiopatías después de la hipertensión.

Puesto que las cardiopatías son la primera causa de muerte en el mundo, la Federación Mundial del Corazón (FMC) aplaude esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de que la población está familiarizada con el impacto del tabaco en la salud, la FMC destaca el hecho de que rara vez se le considera una de las principales causas de cardiopatías.

El profesor David Wood, presidente de la FMC sostuvo que «el tabaquismo constituye el principal riesgo evitable que amenaza la salud cardiovascular.

De ahí nuestro deber de ayudar a nuestros pacientes con cardiopatías para que dejen de fumar, y también a aquellos con mayor riesgo de sufrir un infarto al corazón o al cerebro.

Al hacerlo podemos ayudar a todos nuestros pacientes a disminuir su riesgo particular, pero lo más importante es que necesitamos sensibilizar e informar al pública en general sobre el impacto del tabaco en nuestros corazones y, de manera crucial, sobre la importancia de que los niños y jóvenes nunca empiecen a fumar».

Casi 80% de los mil millones de quienes fuman en el mundo vive en países con un ingreso medio o bajo, donde los costos de las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco son mucho mayores.

Por ello, la FMC y su política «porque cada latino cuenta» promueven una agenda de mayor acceso a la atención médica y la prevención, el control y el tratamiento de las cardiopatías para todas las personas, sin importar su situación económica o circunstancia, con el objetivo de prolongar y mejorar su calidad de vida.

«Creemos sin reserva en la necesidad de destacar constantemente los riesgos del tabaco en la salud de nuestros corazones y aparatos circulatorios. Al convocar a profesionales de la salud, gobiernos, instituciones, industria y público en general en torno a una causa común podemos seguir informando a la población de los peligros del tabaco y de los estilos de vida poco sanos, y podemos seguir promoviendo la necesidad de un acceso universal a la atención médica», añadió el profesor Wood.

En apoyo a esa labor, la FMC pronto publicará dos hojas informativas sobre abandonar el tabaquismo, una para el público en general y otra para profesionales del sector.

La FMC celebrará el Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre para difundir la importancia de procurar una buena salud cardiovascular. Uno de sus mensajes clave guarda relación con los beneficios inmediatos y de largo plazo que tiene el dejar de fumar en la salud:

  • La presión arterial y el ritmo cardíaco disminuyen a 20 minutos de dejar de fumar
  • 12 horas después, los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y recuperan la normalidad
  • Entre 2 y 12 semanas después, la circulación habrá mejorado y la función pulmonar se habrá incrementado
  • En el transcurso de los primeros 9 meses disminuye la tos y la sensación de falta de aliento
  • Un año después de dejar de fumar el riesgo de sufrir una cardiopatía coronaria es más o menos la mitad del de una persona que fuma
  • Entre 5 y 15 años después, el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular disminuye hasta ser igual al de una persona que no fuma
  • 15 años después, el riesgo de sufrir una cardiopatía coronaria es igual al de una persona que no fuma.

Le informo que Eastman Chemical Company, compañía global de materiales avanzados y aditivos especiales, anuncia Amphora SP1621 su primer material en polvo para impresión 3D industrial.

El polvo Amphora SP1621 se fabricará en colaboración con Advanced Laser Materials (ALM), una compañía especializada en investigación, desarrollo y consulta de materiales para la impresión 3D industrial, también conocida como fabricación aditiva (AM).

Después de una cuidadosa investigación, Eastman eligió trabajar con ALM para ofrecer un material específico para un proceso de sinterización por láser LS y así para crear piezas funcionales de alta calidad.

También le cuento que Eastman ahora ofrece un adhesivo de sellado desechable que ayuda a eliminar las etiquetas retráctiles de los envases de PET durante el proceso de reciclaje que es amigable con el medio ambiente ya que ayuda a mejorar el rendimiento del PET reciclado.

A su vez, Playa Hotels & Resorts celebró el pasado mes de abril de 2018, la graduación de sus alumnos en el programa educativo y de ayuda a la comunidad: «Iniciativa de Carrera Juvenil YCI» formando nuevos colaboradores que desarrollaron habilidades de carrera alineándose a los valores y cultura de la empresa.

Cuatro propiedades de la cadena Playa Hotels & Resorts, Hyatt Ziva Cancún, Hyatt Ziva Los Cabos, Hyatt Ziva Puerto Vallarta y Hyatt Zilara Cancún, preocupados por contribuir en la solución de necesidades en problemas sociales, como desempleo, exclusión social y explotación de jóvenes, patrocinaron y formaron a ocho jóvenes graduados en Cancún, ocho en Puerto Vallarta y seis en Los Cabos.

Los hoteles ofrecieron a jóvenes entre 18 y 21 años en situación de vulnerabilidad, un completo programa de entrenamiento de 6 meses. Pudieron practicar en 12 diferentes departamentos de los respectivos hoteles, recibieron clases teóricas de turismo y hotelería, clases de desarrollo personal por gerentes, colaboradores y voluntarios de organizaciones aliadas, totalmente gratis.

Además, se les dio apoyo en transporte, alimentos y salud.

De esta forma participaron en una iniciativa de responsabilidad social tangible, medible y de alto impacto a nivel mundial, que optimiza el uso de los recursos de los hoteles y sus voluntarios.

Durante las ceremonias de graduación, transmitidas en vivo por Facebook Live, los estudiantes, entregaron un reconocimiento a las personas que más los apoyaron durante el programa mientras que los directores de Recursos Humanos y los Gerentes de Capacitación, quienes coordinaron las prácticas, las clases y se responsabilizaron por el seguimiento de cada estudiante, premiaron al mejor promedio en aprovechamiento y confirmaron que todos los graduados terminaron con una oferta laboral; lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil