“Italia, un museo a cielo abierto”, exposición fotográfica de Gianmarco Chieregato y Uriel Santana, será inaugurada por el embajador Luigi Maccotta

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Xavier Orizaga y Millán nos dejó físicamente; ya vive en nuestro corazón
  • Hainan Airlines inauguró la primera ruta desde Vancouver a Shenzhen, megalópolis tecnológica de China, con conexión en Tianjin

 

Los participantes en la expo “Italia, un museo a cielo abierto”, con el embajador Luigi Maccotta.

 

Como parte de la celebración de el Día de la República Italiana, hoy viernes será inaugurada la exposición fotográfica “Italia, un museo a cielo aperto”, exposición que inaugurará embajador de Italia en México, Luigi Maccotta y Laura Rossi, presidente de CREA Italia, en la Galería el Rojo de Tacubaya, dirigida por Patricia Bernal.

Los expositores; Gianmarco Chieregato quien ha fotografiado a los más importantes actores, músicos y personalidades del mundo y, Uriel Santana, quien plasmó a las figuras más emblemáticas de México, estará abierta desde hoy y cerrará sus puertas el 15 de junio.

Los artistas fotográficos, han capturado por medio de su lente la icónica belleza y grandeza de paisajes, monumentos, calles y personas de distintas ciudades de Italia, creando una experiencia y narración visual únicas. Que serán descubiertas en la exposición, curada por Ana María García.

Se exhibirán 40 fotografías, algunas de ellas presentadas con realidad aumentada, mostrando obras de 360 grados con tecnología de punta que llega para mostrar la belleza de Italia.

La muestra presentará una forma innovadora y cosmopolita, la majestuosidad y gracia de Italia, mediante el arte de la fotografía, la tecnología del futuro, (realidad aumentada y virtual) y el arte figurativo.

El embajador Luigi Maccotta con esta muestra desea presentar una Italia inédita para el público mexicano e internacional, con panoramas, lugares y obras de arte que son poco conocidas.

“Un Museo a Cielo Abierto” promete ser más que “una exposición fotográfica ordinaria”, será un viaje inmersivo, sensorial, virtual y emocional, que no solamente hará descubrir lugares únicos e inexplorados de Italia a los asistentes, sino también personajes que han coadyuvado a que Italia sea único y glorioso mundialmente”.

Es importante recordar que el 2 de junio de 1946, fue declarada la República en Italia y el fin de la monarquía, luego de un referendo en el que la mayoría de los de los ciudadanos se pronunciaron a su favor, cada año alrededor del mundo se presentan diversas festividades siendo este año en México una muy especial para la comunidad italiana que podrá admirar el arte de los dos fotógrafos.

También se contará con la participación de la artista emergente Paula Victoria quien presentará la obra “Campo di Fiori y una obra de la artista emergente Paula Victoria.

La gastronomía italiana estará presente también, por lo que se invitó a otra dupla de talento entre ambos países: la chef Alejandra Coppel originaria de Mazatlán, Sinaloa y el chef emergente Sergio Danielle Spotletini, quien llega desde Roma, ambos inspirados en las culturas de México e Italia para deleite de los comensales.

La exposición estará abierta al público en Joaquín A. Pérez 6, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México.

✰✰✰✰✰ Xavier Orizaga y Millán, decano de las fuentes de “turismo” y “sociales”, nació en la Ciudad de México un 28 de abril no sé de qué año, pero no es importante. Lo conocí un día cualquiera, hace más de treinta años. Siempre arrogante, franco, galán de galanes, admirador de las mujeres, contador de historias, seductor, visionario, incansable, enamorado de la vida.

Conocía la ciudad de México de arriba a abajo. Sabía quiénes habían vivido en Las Lomas, Polanco, en la Cuauhtémoc o en la Roma. Viajero incansable. Se codeaba con importantes personajes de la sociedad y la política. Le gustaban la buena mesa, el vino y las “burbujas”, como le llamaba al champán.

Exigente siempre, demandante, incorregible. Su carácter agridulce me hacia pasar del odio a la admiración en segundos. Entre Xavier y yo había una extraña complicidad. Me contó mil y una historias, de sus viajes, sus amigas, las novias, y su familia. Me brindó su apoyo incondicional. Me aconsejó, aprendí a quererlo tal como era: irreverente, apasionado, sarcástico, de mente brillante, con privilegiada memoria, una especie de “enciclopedia de la vida” y “anecdotario” de cientos de personajes que se cruzaron en su camino.

Contador de profesión y también “contador” de esas historias de bailes de gala, suntuosas bodas y elegantes fiestas. Compadre de gobernadores, amigo de políticos, aficionado del buen vivir.

Xavier, me dejas una profunda tristeza y también un montón de recuerdos y enseñanzas. Me quedo con lo mejor: tu amistad sincera y tu cariño, riquísimo legado que te mantendrá por siempre en mi corazón.

✰✰✰✰✰ El Aeropuerto Internacional de Vancouver celebra la llegada de Hainan Airlines y su vuelo inaugural entre esta ciudad canadiense y el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao’ana través del Aeropuerto Internacional Tianjin Binhai. El servicio que tiene lugar dos veces por semana (lunes y viernes) marca la primera ruta a Shenzhen y Tianjin desde Canadá, además de ser la primera conexión de Tianjin con Norteamérica.

La ciudad de Shenzhen es conocida mundialmente como el ‘Silicon Valley de China’ debido a que alberga más de seis mil compañías desarrolladoras de tecnología así como nacientes startups mientras que Tianjin ha sido sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Craig Richmond, presidente y CEO de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver dijo “nuestro aeropuerto tiene ahora la mayoría de las aerolíneas de China Continental en Norteamérica que al combinarse con los servicios existentes de Air Canada hacia este importante mercado, se consolida como un centro de conexión líder entre Asia y América”.

Asimismo, mencionó que la bienvenida a Hainan Airlines coincide con el festejo del Año de Turismo Canadá-China 2018 “este servicio vinculará aún más a nuestro país con dos ciudades fascinantes en China durante todo el año”.

Por su parte Yang Fei, gerente general de Marketing de la aerolínea aseguró qus la nueva ruta proporcionará a los pasajeros más opciones de viaje y comodidad, a la vez que facilitará el desarrollo entre ambos países y con todo el Continente Americano.

El nuevo trayecto es posible gracias al programa de tasas y cargos para aerolíneas que tiene el aeropuerto, ConnectYVR. El programa ofrece algunas de las tarifas de aterrizaje más bajas con el fin de atraerlas e incentivarlas a crecer de manera sostenible.

La ruta será operada en un Boeing 787-8 Dreamliner con 36 asientos en clase Business y 177 asientos en Economy. La aerolínea partirá del Aeropuerto de Vancouver a las 11:30 horas y llegará al aeropuerto de Shenzhen Bao’ana a las 2:15 p.m. (+1), antes de continuar el viaje. Llega a las 7:45 p.m. A su regreso, sale a las 7:25 a.m. y llega a las 10:25 a.m. antes de partir a la 1:25 p.m de Tianjin y llegar a Vancouver a las 9:30 a.m.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil